‘Historias que inspiran 24/7’: iniciativa en la que se honra a cuidadores sin pago

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Este evento busca reconocer la labor de aquellos con la responsabilidad y cuidado de personas en situación de discapacidad, facilitando el día a día de ellas.

Se ha generado la propuesta de implementar una Jornada de atención y esparcimiento que se hizo efectiva gracias a la gestión social de los concejales Linda Esperanza Perdomo y Brayam Escandón, la Secretaría de Inclusión Social, la líder social Martha Lagos, Fuerza Aérea, Indeportes, Hospital Federico Lleras, la Secretaría de Salud del departamento, la Gobernación del Tolima y el senador electo Óscar Barreto Quiroga.

“Muchas mujeres en territorio no tienen la oportunidad de tener un soporte o apoyo en torno a temas de cuidado, son sujeto de obligaciones pero no de derechos, y olvidamos que también tienen sus propias afectaciones, este espacio también es para ellas”, expresó Martha Lagos, representante legal de la fundación Ángeles de Amor de Ibagué.

(Vea también: Adulto mayor, que salió a trabajar, apareció ahogado en el norte del Tolima)

“Recordemos que la diferencia entre nosotros y las personas con discapacidad, es que para ellos el cuidado no para”, agregó Lagos.

Este evento se llevó acabo el sábado 23 de julio de 8 a 2 de la tarde en los bajos de la Gobernación, con jornadas de salud, las cuales contarán con la asistencia médica de todos los especialistas requeridos para los diferentes chequeos o patologías. Además, el espacio contó con una jornada lúdica y cultural para los niños.

Pero eso no es todo, el domingo 24 de julio, desde las 4 p.m., se realizó el evento de reconocimiento en el primer piso de la Gobernación del Tolima, donde fueron exaltados 100 hombres y mujeres, en compañía de sus familiares y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, por su compromiso, dedicación y entrega en tiempo completo en la labor de cuidador.

 

Suministrada / El Nuevo Día

(También le interesa: Convocaron consejo de seguridad por balacera a jóvenes en la que murió un menor)

“Esta es una invitación abierta para que todas las personas en situación de discapacidad, así como los cuidadores y adultos mayores que se encuentren en la ciudad, acudan a estas jornadas gratuitas, y aprovechen los espacios de cuidado y salud que tenemos junto a los especialistas”, afirmó Luis Alfonso Rincón, director de grupos vulnerables.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo