Vecinos enfrentaron llamas de 6 metros con baldes de agua; dicen que la ayuda llegó tarde

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-14 16:00:41

El incendio ocurrió durante la noche del sábado en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá. Bomberos dicen que no tardaron y que llegaron a los 4 minutos.

La conflagración, que comenzó a las 8:30 de la noche, consumió una carpintería y también afectó algunas casas vecinas, en el noroccidente de Bogotá, informó Citynoticias. 

Las autoridades siguen investigando qué pudo ocasionar el incidente, pero toma fuerza la versión de que un cortocircuito habría sido el responsable de una explosión que causó las llamas.

El testimonio de una de las vecinas del sector respalda esa versión, toda vez que asegura que escuchó “el totazo” que sirvió de preludio al caos.

La mujer señaló en el medio bogotano que no había gente en el local afectado y que tuvieron que tumbar la puerta a golpes para tratar de controlar el incendio. Sin embargo, las llamas fueron avivadas por los elementos propios de una carpintería, por lo que la gente comenzó a correr.

Vecinos trataron de apagar incendio en Bogotá

Los videos publicados por Citynoticias dan cuenta del terror que vivieron los habitantes de esa zona de Engativá, el humo se esparcía y las llamas alcanzaron una altura de 6 metros. Acusan que la ayuda de las autoridades llegó muy tarde.

De hecho, hay tomas en las que se ve que son los mismos vecinos los que, con baldes, tratan de controlar el fuego que estaba desatado; tanto que se expandió y llegó hasta una casa vecina que resultó con las tejas quemadas.

“Llegó un carro de bomberos que se quedó sin agua. El segundo llegó y se quedó sin agua y los vecinos empezamos a traer agua para apagar”, dijo al noticiero una habitante de la zona que fue identificada como Luz Marina.

No obstante, los bomberos sostienen que la respuesta fue oportuna y que esta no tardó más de 4 minutos. Además, desmintieron que se hubieran quedado sin agua, aunque sí señalaron que el nivel de la presión pudo haber bajado.

A pesar de que las llamas asustaron a todo el sector, el sargento Javier Claros, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, dijo que no hubo reporte de personas heridas. Agregó que se evacuaron las casas cercanas.

Solo hasta las 10:00 de la noche el incendio pudo ser controlado gracias a 4 camiones de bomberos, 2 cisternas y una máquina escalera.

Video del incendio en Bogotá

Acá, las imágenes que dan cuenta de las llamas que asustaron a los vecinos de Las Ferias:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Bogotá

Hombre recibió disparo en el pecho tras pelea en Engativá (Bogotá); su pareja le rogó que no muriera

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Sigue leyendo