Peligro por comercialización de carne de animal exótico; puede contagiar feroz enfermedad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Minuto30 aprovecha las oportunidades tecnológicas y las de creación de comunidades para producir y distribuir contenido digitalizado.
Visitar sitioEn el Terminal del Norte de Medellín incautaron carne de armadillo, que además de ser una especie en vía de extinción, puede producir lepra.
Las autoridades ambientales lograron incautar tres kilos de carne de armadillo, misma que se estaba comercializando en Cali, que estaba siendo transportados en una nevera de icopor en el Terminal del Norte de Medellín.
(Lea también: Conductor de bus de Santa Cruz se metió al carril del Metroplús y casi se lleva un carro por delante)
Corantioquia indicó que la incautación es crucial no solo para la salud pública, ya que la carne de armadillo puede transmitir enfermedades como la lepra, sino también porque este animal está catalogado como vulnerable a la extinción.
Las autoridades de Medellín, tras sorprenderlo con el cargamento, detuvieron al hombre e incautaron la carne.
“Iniciamos los operativos de control del tráfico ilegal de fauna y flora en Antioquia. Desde la Terminal del Norte estamos sensibilizando a los viajeros sobre la importancia de evitar la compra, el transporte o el consumo de fauna silvestre”, afirmó José Guzmán, delegado de Corantioquia.
Las autoridades continúan implementando estrategias de prevención y operativos en diversos puntos de la ciudad para frenar el tráfico de fauna y flora.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Finanzas Personales
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Nación
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Virales
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Medellín
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Estados Unidos
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Nación
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Sigue leyendo