Identifican a uno de los hombres que encontraron muertos y en bolsas negras en Quindío
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioSegún las autoridades, Jhon Henry Serna, de 44 años, quien era un agricultor de la zona fue ultimado con un objeto contundente y abandonado en el cafetal.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó al hombre que fue asesinado y cuyo cadáver metido en bolsas negras fue abandonado en zona rural del municipio de Salento (Quindío). Se trata de Jhon Henry Serna Ortiz, de 44 años, agricultor que había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves en Armenia.
(Lea también: Habitante de calle fue encontrado sin vida en vía pública; pensaron que estaba dormido)
NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conoció que esta persona, residente en la tercera etapa del barrio La Cecilia de la capital quindiana, tenía heridas mortales provocadas con un objeto contundente.
Las autoridades recolectaron información en la escena donde fue hallado Serna Ortiz quien, según su yerno, no había sufrido intimidaciones o amenazas.
Jhon Henry Serna Ortiz, de 44 años, desapareció el pasado jueves 18 de mayo aproximadamente a las 5:45 p. m. después de haber desempeñado sus labores como trabajador en una finca ubicada en inmediaciones del sector de los moteles en la vía Armenia – Montenegro.
Según los familiares, el sábado debían pagarle por el trabajo de la semana, pero llegó ese día y no se sabía nada de él, y al preguntar por su paradero en la finca, les manifestaron que no lo veían desde el jueves.
Las investigaciones de las autoridades llevaron a conocer que este hombre, después de comer en la finca donde estaba, salió de la misma con destino a su residencia a visitar a su esposa, una casa ubicada en la tercera etapa del barrio La Cecilia de Armenia, pero ahí se perdió la pista.
(Vea también: Hombre cayó herido por sicario desde mirador de 100 metros de altura; no murió de milagro)
Serna Ortiz, apodado como ‘Careperro’, al momento de su desaparición, vestía un camibuso rosado, sudadera negra, botas de caucho y un morral, medía 1.73 metros, era de contextura delgada, tenía cabello negro, ojos color café y le faltaban los 2 dientes frontales del maxilar superior. Así mismo, tenía 2 cicatrices en el abdomen producto de heridas de arma de fuego y una lesión con arma blanca, y otra cicatriz en la rodilla derecha por una herida causada con un machete.
Las autoridades evalúan si Serna Ortiz murió el jueves 18 de mayo, ya que el cadáver tenía varios días en estado de descomposición, puesto que el pasado lunes festivo a eso de la 1:10 p. m. cuando los campesinos hallaron el cuerpo, lo detectaron, precisamente al percibir un fuerte olor que emanaba desde un cafetal.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Sigue leyendo