Identifican a los pasajeros de avioneta que desapareció en el Guaviare; hay cuatro menores

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-02 09:29:29

Los ocupantes llevan 48 horas perdidos y sin rastro de su paradero. Las autoridades están en el lugar donde el piloto dio el último reporte de emergencia.

Un avión AC-47 tipo fantasma y un helicóptero UH1H de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) completan casi dos días buscando por todo lado a la avioneta que desapareció en la mañana de este lunes primero de mayo en San José del Guaviare. A las 7:34 a. m., el piloto de la aeronave se declaró en emergencia y ese fue el último reporte que dio a la torre de control, según informó El Tiempo.

(Vea también: Hombre se fue a una entrevista de trabajo y desapareció; su familia lo busca)

El aparato, que cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare, reportó daños en el motor cuando se aproximaba a su destino final; sin embargo, después de ese informe no se volvió a tener comunicación con el piloto y se le perdió el rastro a la aeronave, cerca del río Apaporis, donde se concentra la búsqueda de los siete ocupantes.

De acuerdo con el periódico, el capitán de la aeronave fue identificado como Hernando Murcia y uno de los pasajeros es Hermán Mendoza Hernández, director de la fundación de profesionales indígenas Yetara. Además, se estableció que hay una mujer entre los ocupantes, quien responde al nombre de Magdalena Mucutui Valencia. 

También, los otros cuatro pasajeros de la avioneta son menores de edad e hijos de la mujer en mención, los cuales son: Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Ranoque Mucutui, Tien Noriel Ronoque Mucutui, Cristian Neryman Ranoque Mucutui, según el rotativo. 

Por otra parte, las autoridades informaron al citado diario que el aparato pertenece a Avianline Chárter’s S.A.S., dedicada al turismo y creada en 2017 por el capitán Fredy Gonzalo Ladino Bernal. De hecho, esta empresa ya había tenido un accidente en 2020, cuando una avioneta se estrelló en Mitú y el piloto sobrevivió al choque.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Nación

Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Sigue leyendo