Identifican única víctima mortal en Providencia; murió cuando salía de refugio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-20 05:03:22

Se llamaba Romano Livingston Henry, y era el único muerto en Providencia por el paso del huracán Iota, hasta este jueves en la noche. Hay dos desaparecidos.

Durante la emergencia que se vivió en la isla, Romano Livingston Henry fue uno de los que tuvo que salir de su hogar para buscar un albergue; sin embargo, por la fuerza del huracán, el refugio donde él se quedaba tuvo que evacuar; mientras hacía esa labor, le cayó una pared encima que le provocó la muerte, indicó Noticias Caracol.

Adela Tatiana Pérez, líder de salud pública de Providencia, indicó en el informativo que él es la única persona que se confirmó falleció cuando el huracán Iota, entonces de máxima categoría (5), pasó por la isla.

Sin embargo, Pérez reportó al medio que todavía faltan dos habitantes por encontrar; uno es un adulto mayor “que se presume estaba resguardándose en Santa Catalina”, aseguró la líder, mientras que el otro desaparecido estaba cuidado un barco pesquero, que sí se encontró.

Entretanto, el Gobierno Nacional empieza su plan de acción que consiste en entregar las ayudas y empezar la reconstrucción de Providencia, labor para la que se designó a una gerente, Susana Correa, directora de Prosperidad Social; el plan es volver a levantar la isla en 100 días, trinó ella:

Aunque el presidente Iván Duque también tenía ese propósito, él reconoció que tal vez la reconstrucción podría tomar más tiempo, teniendo en cuenta los daños que dejó el huracán Iota.

Un primer reporte del Ministerio de Vivienda señaló que el 100 % de las viviendas de la isla resaltaron afectadas; el 80 % en pérdida total, y el 20 % con daños en la infraestructura. Asimismo, el asfalto se quebró.

Para las reedificaciones, el Gobierno anunció que toda la mano de obra será local.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo