Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El uniformado se dio a la huida y está siendo buscado por la Policía de la zona, que realizó un plan candado para dar con su paradero.
En la madrugada de este martes 27 de febrero se confirmó la noticia de un soldado que mató a dos superiores en la Sexta División del Ejército de Putumayo. Según lo dijo Caracol Radio, el responsable habría ingresado al casino del batallón, donde accionó su arma contra el capitán Juan Herrera hasta acabar con su vida.
(Vea también: Soldado mató a capitán y sargento de batallón en el Putumayo; también hirió a 2 compañeros).
Posteriormente disparó contra el sargento segundo Carlos Rojas, quien se encontraba en la guardia. En medio de los disparos, afirmó Caracol Radio, el sujeto dejó herido a otros dos soldados llamados Carlos Murillo y John Mejía, quienes recibieron disparos en abdomen y pierna, respectivamente, y fueron trasladados a un centro asistencial.
Finalmente, el uniformado se dio a la huida mientras realizaba disparos al aire y, según lo afirmó Caracol Radio, huyó hacia el corregimiento de La Tagua, que es conocido por sus altos índices de violencia. En el momento las autoridades realizan un plan candado para encontrar al responsable, tal como anunció el Gobierno:
Según contó la cadena radial, el responsable se llama Alexander Orozco y es soldado activo del batallón de selva número 49 de Putumayo. Según informó el medio, llevaba siete meses y 12 días prestando el servicio militar (que hace poco abrió nuevos cupos para mujeres) en este lugar.
El soldado huyó con su fusil luego de cometer ambos asesinatos y se dio a la huida. Este no es el primer caso de este tipo que se presenta en Colombia, pues hace un año se registró un hecho similar.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo