ICBF investiga caso de presunto acoso sexual a niños en baños de un centro comercial

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-12-27 12:32:49

Un video tomado por un establecimiento de un centro comercial muestra cómo 2 hombres acceden con un menor de entre 5 y 7 años a un cubículo de un baño público.

Un alarmante caso de presunto acoso sexual tiene en alerta a las autoridades de Barranquilla. De acuerdo con el ICBF, varios desadaptados estarían obligando a niños a acceder a baños de centros comerciales para luego asediarlos, informó Blu Radio

(Le puede interesar: Encarcelan a líder religioso que presuntamente reclutaba niñas para prostituirlas en Cali)

El mismo medio recogió la declaración de Benjamin Collante, director del ICBF del Atlántico, quien aseguró que gracias a un video, tomado por un establecimiento cercano a los baños de un centro comercial, pudieron hacerle seguimiento al caso.

En la grabación se logra ver a dos hombres que entran con un menor de edad de entre 5 y 7 años a un mismo cubículo de un baño. Según lo reseñado por la emisora, los hombres habrían cometido un acto sexual dentro del lugar. 

“Esto es una alerta que acogemos, aunque como tal no tenemos ninguna denuncia formal. Vamos a iniciar toda una campaña de alerta con los equipos de los centros comerciales de la ciudad, una campaña de alerta ante estas situaciones. No es algo común, pero no podemos dejarlo pasar por alto”, dijo Collante a la emisora.

El funcionario además precisó que conversará con diferentes autoridades en centros zonales, con el fin de que adelanten diferentes indagaciones y entrevistas en los centros comerciales de la ciudad.

“Enviamos esta alerta a todos los centros comerciales y los vigilantes, especialmente para esta época. Estar pendientes que en los baños no entren los niños así”, agregó.

De acuerdo con Lina María Arbeláez, directora del ICBF, citada por El Tiempo, durante el 2021 la institución abrió 9.927 procesos de restablecimientos de derechos por violencia sexual. Un número reducido frente a los 14.226 casos registrados en 2020.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Sigue leyendo