'Ola amarilla' ayudó con plata a esposa de taxista agredido durante una protesta

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Los taxistas de Ibagué protestaron por el transporte informal. Además, bloquearon la calle 60 con avenida Mirolindo, Ambalá, y la carrera Quinta.

Tras el plantón convocado en inmediaciones de la Clínica Nuestra, centro asistencial donde fue atendido un taxista luego de ser agredido, al parecer, por un conductor de transporte informal, varios de los miembros de la ‘ola amarilla’ bloquean el paso en la calle 60 con avenida Mirolindo.

En fotos y videos se evidencia el panorama de esta arteria vial. Según se pudo establecer, no hay paso ni en el carril de ascenso ni descenso, por la presencia de por lo menos cinco vehículos de transporte público.

(Lea acá: Taxistas se quedarán sin trabajo: ya transitan los primeros ‘robotaxis’ en China)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Nuevo Día – Colombia (@elnuevodiaibague)

Es de mencionar que, los profesionales del volante solicitan medidas urgentes a la Administración Municipal ante la operación del transporte informal, bien sea prestado en vehículos particulares o motocicletas.

Por su parte, algunos ciudadanos que resultaron afectados por estos bloqueos, manifestaron que tales acciones deberían realizarse frente a la instalaciones de las dependencias involucradas en su problemática.

(Lea también: Pared se desplomó y dejó dos heridos; ambulancia se negó a transportar a las víctimas)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Nuevo Día – Colombia (@elnuevodiaibague)

En medio del plantón “por la vida y la dignidad de la industria del taxi”, que se adelantó a partir de las 11 de la mañana de este miércoles en inmediaciones de la Clínica Nuestra de Ibagué, miembros de la ‘ola amarilla’ hicieron entrega de un apoyo económico a la pareja sentimental de un taxista que resultó gravemente herido luego de ser agredido por un conductor que, al parecer, trabaja con transporte informal por medio de aplicación móvil.

“Lamentablemente el compañero lo que hizo en un grupo fue tomar una foto y decir que ese señor se lo pasaba ‘pirateando’ y se estaba llevando los servicios de los taxis. El señor se ofuscó, se puso bravo y lo que hizo fue golpear al adulto mayor”, relató José Adenis, querido taxista de la ciudad, respecto al caso en que resultó afectado uno de sus compañeros.

De acuerdo con doña Adriana, pareja de la víctima, y quien está a la espera de la historia clínica para presentar la denuncia ante las autoridades, al hombre le dieron 30 días de incapacidad producto de las lesiones.

Mientras se recupera de la cirugía a la que fue sometido el pasado fin de semana, el taxista, según cuenta la mujer, debe visitar nuevamente la Clínica Nuestra para la respectiva revisión por parte de los profesionales de la salud.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Sigue leyendo