Riña por vecino ruidoso dejó 2 heridos; detenidos dicen que hubo abuso de autoridad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioGrave riña deja dos capturados y dos lesionados. Uno de los capturados denuncia un aparente abuso de autoridad por parte de las autoridades.
Según se observa en videos, los uniformados rompieron los vidrios de las ventanas. / El capturado indicó que los policías le dañaron hasta el carro. Fotos suministradas.
Un acto de intolerancia en el barrio Santa Cruz, de Ibagué, dejó a padre e hijo capturados y a un vecino y a una patrullera de la Policía lesionados. Uno de los capturados, con video en mano, contó que al parecer, los policías dañaron los vidrios de las ventanas y de la puerta y que ingresaron a su casa a la fuerza. La pelea empezó porque un residente del sector escuchaba música a alto volumen.
Todo ocurrió en la manzana A del barrio Santa Cruz de Ibagué.
(Vea también: [Video] Ciclista y conductor se agarraron a golpes en El Virrey; parecía un ‘ring’ de boxeo)
Según el informe de las autoridades, Álvaro Junior Bernal Zapata, de 29 años, y Álvaro Bernal Ramírez, de 65 años, fueron capturados por haber agredido con piedras al señor Jairo Alberto González Lozano y a la patrullera Adriana Gisselle Zamora Arias.
En diálogo con una emisora local, Álvaro Bernal (padre), indicó que con las tonfas, los uniformados le dañaron los vidrios de las ventanas y de la puerta y fue así como ingresaron para esposarlos.
“La riña empezó porque un vecino tenía el equipo a todo volumen. El vecino empezó a tirarnos piedras y yo respondí. En el intercambio de piedras yo lo descalabré y una patrullera resultó lesionada, pero lo de ella fue algo leve”, expresó el ciudadano.
Agregó: “Los policías fueron groseros, entraron a la casa sin permiso. Además le pegaron a mi nieto, me dañaron el carro y se me perdió una cadena de oro que me había mandado una hija de España, avaluada en 5 millones de pesos, y un perfume que cuesta 500 mil pesos”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo