Policía rescató a animales en cautiverio en dos barrios de Ibagué; encontró 3 especies
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa incautación de los ejemplares se realizó en el barrio Miramar y en Jardín Comuneros. Por medio de patrullajes, logró rescatar a estos animales.
La Policía Metropolitana de Ibagué en desarrollo del plan “Por un ambiente Sostenible y Seguro”, a través del grupo de protección ambiental y ecológica, llevó a cabo una actividad de control de tráfico de fauna y flora silvestre. Hace pocas semanas se llevó un operativo en Cundinamarca donde salvaron a varias especies silvestres.
(Lea también: Preocupación por manatí que fue hallado muerto en aguas cercanas a empresa petrolera)
En dicho control se logró la incautación de fauna: tortugas Morrocoy, perico barbiamarillo y perico carisucio, que se encontraban en el interior de dos viviendas en cautiverio y sin los permisos correspondientes.
(Vea también: Madre de joven que golpeó una gata dice que él está enfermo y teme que lo ataquen)
Además, señalaron que durante el 2023 han recuperado 25 especies silvestres y 22 m³ de madera, obtenida de manera ilegal.
Asimismo, la Policía Nacional extiende una invitación a todos los ciudadanos para que adopten medidas que permitan la preservación y conservación de la fauna silvestre y de nuestra flora en todas las regiones del país y que, por ejemplo, no sucedan casos como en Santa Marta, en donde 50 gatos fueron incinerados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Economía
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Loterías
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Bogotá
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Sigue leyendo