Le metieron mano hasta al pollo asado: falta de gas disparó precios y filas por alimentos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Ibagué está en crisis por la falta de gas. El suminsitro fue suspendido desde anoche debido a una explosión y posterior incendio de una caseta de comidas.

Alcanos de Colombia S.A. informó sobre un daño en el gasoducto de su propiedad, el cual conecta el Sistema Nacional de Transporte y permite el abastecimiento del servicio de gas natural en la ciudad de Ibagué.

(Vea también: Reforma de servicios públicos traería grandes cambios para personas en estratos 1, 2 y 3)

Hasta el momento, la empresa trabaja para arreglar el daño y poder restablecer el servicio en la ciudad, frente a esto, William Oviedo, gerente general de Alcanos de Colombia, señaló, “estamos atento a las directrices y los pasos a seguir que define la empresa Prograsur quien es el transportador por gasoducto hasta la entrada a la ciudad de Ibagué donde recibe Alcanos como distribuidor”.

Además, dijo que en horas de la tarde, ya habría una señal clara sobre cuando se restablecerá el servicio. Con el corte del servicio, señaló Oviedo, “se están afectando 180 mil usuarios residenciales, 5 mil del segmento comercial, 41 clientes industriales y más de 12 estaciones de servicio”.

Entre tanto, ciudadanos han decidido salir a buscar el almuerzo en asaderos y restaurantes de la ciudad, donde se evidencian largas filas a la espera de un turno o un pollo para llevar a sus hogares.

Además, hay denuncias en las redes sociales de usuarios donde aseguran, en algunos sitios estarían aprovechándose de la situación y le subieron los precios de los alimentos.

Algunos ibaguereños con más capacidad de compra se dirigieron a almacenes de electrodomésticos y compraron ollas arroceras y estufas eléctricas para sortear la situación.

(Lea también: Hacen duro anuncio para controlar el precio de un alimento en Colombia; afectaría a varios)

Por otra parte, en muchos barrios decidieron prender el fogón de leña en sus hogares y cocinar a la vieja usanza, en asadores o en improvisados fogones, a la espera de la respuesta de la empresa y el restablecimiento del servicio en la ciudad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo