Hallaron muerto a joven de 17 años en un canal de agua en Tolima; amenazaron a su madre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioLa progenitora de la víctima informó que antes del hallazgo del cuerpo, le comunicaron que su hijo había sido asesinado. Desapareció el 19 de mayo.
Un joven de 17 años que residía en el barrio Nazareth de Ibagué y estaba desaparecido desde la tarde del viernes 19 de mayo, fue hallado sin vida en un canal de riego del Espinal la tarde del viernes 26 de mayo.
(Lea también: Grave accidente múltiple en Ibagué: 4 carros se estrellaron, al parecer, por un borracho)
Ocho días de búsqueda
El joven de iniciales J.F.E.Q. desapareció entre las 2:30 p. m. y las 3:20 p. m. del viernes 19 de mayo, cuando se fue de su casa en el barrio Nazareth de la comuna Siete, sin avisar hacia dónde se dirigía. Desde esa fecha, su mamá y demás seres queridos iniciaron la búsqueda a través de publicaciones en redes sociales y con una denuncia formal.
Mary Quiceno, madre de Jhonatan Ferney, dialogó con Q’Hubo el pasado jueves 25 de mayo para informar que ya había puesto en conocimiento de las autoridades la desaparición de su hijo y ese mismo día llevaba a cabo diligencias en la Policía y la Fiscalía, debido que hasta el momento no le habían dado ninguna información sobre el paradero del joven, que ya completaba siete días desaparecido.
De igual forma, aseguró que a través de redes sociales habían hecho varias publicaciones para ubicar a su hijo y en una de ellas, una persona desde un perfil falso, identificada como ‘Lacritica Fius’, la amenazó de muerte, al tiempo que le advirtió que el joven había sido asesinado.
En un principio, Mary pensó que los comentarios eran para impedir que siguiera con la búsqueda: “Él se fue el viernes y sin decir nada a nadie, el sábado resultaron con el cuento de que lo habían matado, pero nunca apareció el cuerpo”, dijo.
Eran las 4:15 p. m. del viernes 26 de mayo, cuando los habitantes de la vereda Agua Blanca del Espinal, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición que flotaba en las aguas de un canal de riego, a la altura del sector conocido como puente Guayabal, en la vía que conduce hacia Chicoral.
(Vea también: Pareja de adultos mayores fueron agredidos por su vecino: “Nos da miedo salir solos”)
Hasta el lugar se desplazaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes con ayuda de la Defensa Civil, realizaron el rescate del cuerpo y la respectiva inspección técnica. La victima vestia camiseta negra, ropa interior negra y tenis de color gris. Al consultar a los habitantes de la zona y entregarles la descripción, manifestaron que no lo conocían.
Ayer en la mañana, se pudo conocer a través de amigos y seres queridos de J.F.E.Q., que el cuerpo encontrado en el Espinal corresponde al del joven de 17 años, desaparecido la tarde del viernes 19 de mayo en el barrio Nazareth de Ibagué.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Sigue leyendo