Congresista le jaló las orejas al alcalde de Ibagué por paro de transportadores

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El representante Gerardo Yepes, alfil del ‘barretismo’, hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que atiendan los reclamos de los buseteros de Ibagué.

Desde el pasado 17 de noviembre, el congresista solicitó información detallada sobre el Plan de Acción y Seguimiento (PAS), que reposa en el Ministerio, concerniente al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Ibagué.

Para el representante a la Cámara del Partido Conservador, la situación que se vive en Ibagué a causa del paro de transportadores es preocupante, ya que esto afecta la economía y movilidad en la ciudad.

(Lea también: Se levanta el paro de buses en Ibagué: ya hubo acuerdo para el desbloqueo de las vías)

“Hago un llamado al Ministerio del Transporte en razón a oficio radicado en fecha 17 de noviembre del 2022, en el cual le solicitamos información detallada sobre el Plan de Acción y Seguimiento (PAS), que reposa en el Ministerio, concerniente al SETP de Ibagué”, manifestó Yepes Caro.

(Vea también: Durante paro de buses en Ibagué, incendiaron un vehículo; hubo pérdida total)

Y apuntó: “No hemos recibido esta información necesaria y los ibaguereños necesitan saber lo que pasa con la implementación del SETP, y más ahora que la ciudad se hunde en un caos de inmovilidad, letargo, desánimo y en un paro vehicular que realizan los transportadores, preocupados por las pésimas vías de la ciudad y el afán de la actual administración de entregar el recaudo del servicio a un tercero, cuando los operadores pueden hacerlo, entre otras negligencias de la Alcaldía de Ibagué”, afirmó el congresista.

Los transportadores reclaman un arreglo y mejoramiento en las vías, y además que el recaudo por el transporte público no se entregue a terceros. No obstante, la Administración municipal llegó a acuerdos, pero ahora deberá rendir probablemente explicaciones al Ministerio de Transporte, quien también se pronunció ante los hechos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Alerta por fuerte temblor de 5.1 en Colombia en madrugada del domingo que despertó a miles

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Sigue leyendo