Incertidumbre en Barranquilla por suspensión de vuelos, a días del partido de Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

La medida podría afectar el viaje de turistas que se alistan para ver el partido de Eliminatorias. El presidente del gremio hotelero hizo pedido al Gobierno.

En medio de la incertidumbre que rodea el panorama de la operación aérea para el país, desde Cotelco Atlántico hay un llamado especial para que se supere con urgencia esta coyuntura que podría afectar la movilización de turistas hacia Barranquilla de cara a las eliminatorias mundialistas.

De acuerdo con Mario Muvdi, presidente de esta agremiación, ya hay lleno total en reservas de hoteles de cuatro y cinco estrellas para la primera y segunda semana de septiembre, en medio de la expectativa por el partido entre Colombia y Argentina.

(Vea también: Titular de la Selección Colombia interesa en la Serie A; equipo tradicional lo preguntó)

“Que el Gobierno tome medidas para que esto no vaya a mayores. Viene un semestre con mejores perspectivas con los partidos de las eliminatorias. Ojalá se pueda resolver lo más rápido posible. Hay muchas reservas para hoteles, pero aún hay disponibilidad. Esperamos que a ultimo minuto se llenen los hoteles hay buena oferta de boletas”, manifestó Muvdi.

Sin embargo, hay especial preocupación porque a partir de este viernes se tiene previsto el inicio del arribo de jugadores de la Selección Colombia a Barranquilla para la concentración en la previa al partido contra Perú.

La situación genera inquietud, pues el llamado a esta convocatoria es atendido por cada jugador a través de vuelos comerciales, quienes se trasladan desde sus ciudades de residencia por sus propios medios; aunque posteriormente viajen juntos a Lima en un vuelo chárter.

“Esperamos que esto sea coyuntural y que las demás personas que quieran venir a Barranquilla, pues puedan tener la oportunidad de conseguir otras aerolíneas que estén volando y a otras ciudades que tienen restringidas las operaciones de Avianca”, explicó.

Esto resulta de relevancia teniendo en cuenta que aerolíneas como Avianca, que ofrecen hasta diez frecuencias diarias entre Bogotá y Barranquilla, tiene suspendida la venta de tiquetes hasta el sábado 31 de agosto, lo que podría extenderse de no abastecerse con suficiente gasolina a las terminales aéreas.

(Lea también: Preocupación en Colombia por cancelaciones de vuelos que se vendrían; situación es crítica)

A esto se suma que el presidente de Ecopetrol advirtió que los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla son los que enfrentan un panorama más complejo, pues solo tienen disponibilidad de combustible para cubrir las operaciones de este lunes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo