Aparecieron sin vida dos hombres que estaban secuestrados por disidencias de las Farc
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
Visitar sitioTres personas fueron privadas de su libertad en una zona rural de Jamundí y a dos de las víctimas las encontraron muertas. Buscan al tercer hombre.
Los cuerpos de dos de las tres personas secuestradas el pasado domingo en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca) aparecieron en esta localidad. Las autoridades están tras la búsqueda de la tercera persona que fue plagiada por desconocidos.
Según los organismos del orden, estas personas habrían sido retenidas por las disidencias de las Farc, Jaime Martínez, que delinque en este territorio.
(Lea también: Alerta por reclutamiento de estudiantes para ser parte de mafias dedicadas al microtráfico)
A través de un comunicado dado a conocer por la Alcaldía de Jamundí una vez conocieron del secuestro se comenzó la búsqueda de los plagiados con un equipo conformado por la Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
En el comunicado la Alcaldía indicó que “lamentablemente en la madrugada de este martes 30 de mayo se recibe información del hallazgo de dos cuerpos en la zona donde ocurrió el secuestro”.
Los dos cuerpos fueron encontrados en medio de un cañaduzal cerca al corregimiento de Potrerito y luego del levantamiento de los cadáveres se logró establecer su identidad, confirmando que se trataba de dos de los plagiados.
(Vea también: Cae el negocio de cocaína en Colombia y tiene en crisis a campesinos que la cultivan)
El comunicado de la Alcaldía indicó además que se mantiene la búsqueda de la tercera persona que todavía se mantiene desaparecida pero “aún no se tiene información oficial. Confiamos y esperamos que esa persona se encuentre bien y podamos tener noticias pronto, pedimos por su vida y pronta liberación”.
Así mismo, agregó que no es cierto que hayan “panfleteado” la Alcaldía de Jamundí, sino que el lunes llegó de manera impresa el comunicado que desde la semana pasada, a través de los canales oficiales de las Farc-EP se había publicado para todo el país”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
Nación
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Virales
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo