Hombre en Tunja dice que no usa tapabocas porque es "perjudicial"

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-10-21 10:49:58

Se trata de un habitante de Tunja, Boyacá, donde los casos de coronavirus vienen en aumento; incluso, la semana pasada fue una con mayor contagio de CoVID-19.

El ciudadano fue descubierto por una cámara de Noticias Caracol, cuando andaba por las calles de Tunja, sin tapaboca y sin ninguna medida de bioseguridad.

Cuando el medio le preguntó por qué no llevaba la máscara, que además es de uso obligatorio en Colombia por la COVID-19, el hombre aseguró que tenía “muchas razones” para no utilizarla; una de ellas, según él, es que es dañina para la salud.

“Primero es perjudicial para la salud, y si…. me demoraría mucho, demasiado, explicándoles las razones por las que no lo uso [el tapabocas]”, dijo el entrevistado.

Además, aseguró que el coronavirus, que ha matado a millones de personas en el mundo, es una “total farsa”, como se escucha en este video de Noticias Caracol (a partir del minuto 1:01).

Lo preocupante de la situación es que mientras se recogen esas declaraciones, la capital de Boyacá sigue aumentando los casos de coronavirus, de acuerdo con la secretaria de Protección Social de la ciudad, Lucy Rodríguez.

“Venimos con una tasa de crecimiento de más o menos 23 %, siendo la semana pasada una de las semanas que mayor número de casos llegamos a tener”, dijo la funcionaria en el noticiero.

Pero no es la primera vez que se escucha una excusa así. Hace unos meses, dos jóvenes también dijeron que el coronavirus era puro cuento, y por eso no utilizaban el tapabocas correctamente.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia reportó más de 970.000 casos de COVID-19  y más de 29.272 fallecidos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sorpresa en Terminal de Transporte de Bogotá por medida sobre parqueaderos para fin de diciembre

Nación

Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Economía

Dólar en Colombia pinta bien para Navidad: nuevo precio tiene a más de uno ilusionado

Nación

[Video] Mascota conmovió por lo que hizo en la tumba de estudiante que murió en accidente de bus

Entretenimiento

Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Sigue leyendo