Hombre que le cayó una caneca encima y quedó invalido, ahora sufre de convulsiones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitio"Cuando el fármaco se me acaba y me lo dejo de tomar porque no hay citas disponibles, empiezo a convulsionar", señala Jhon Santacruz, ibaguereño de 36 años.
El 6 de enero de 2020, un accidente de trabajo dejó en condición de discapacidad a Jhon Edward Santacruz. Perdió la movilidad de la cintura para abajo, usa pañal y convulsiona, entre otras dolencias.
En diálogo con Q’Hubo, el hombre de 36 años contó que en estos momentos permanece hospitalizado en un centro médico de la ciudad y está a la espera de unos exámenes especializados.
(Lea acá: Cuatro hombres rompieron el vidrio de local comercial en Ibagué y ejecutaron millonario robo)
“La semana pasada me dio una crisis muy fuerte, empecé a convulsionar mucho y aquí estoy. Mi vida y la de mi familia cambió del ‘cielo a la tierra’ cuando una caneca de basura se me cayó encima. En 2020 yo trabajaba en un conjunto cerrado como jardinero y encargado de varios oficios. Iba bajando una rampa, tropecé, caí y una de las canecas que llevaba me cayó en la espalda”, afirmó.
Y explicó que aunque le han practicado muchos exámenes y ha estado hospitalizado varias veces, los médicos no le han dado un diagnóstico como tal. Se presume que el golpe le afectó la columna vertebral y el sistema nervioso.
“El dolor era tan fuerte, que la primera vez que estuve hospitalizado me ordenaron morfina y me volví dependiente del medicamento. Ahora, cuando el fármaco se me acaba y me lo dejo de tomar porque no hay citas disponibles, empiezo a convulsionar y entro en crisis”, indicó.
La situación económica es bastante complicada ya que a la esposa le tocó dejar de trabajar para cuidarlo, y tienen dos niños por los cuales deben velar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina
Bogotá
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Bogotá
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Nación
Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro
Mundo
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Bogotá
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Nación
Exministro Bonilla dejó carta antes de ir a la cárcel por escándalo de UNGRD; salpicó a varios
Sigue leyendo