Hombre intentó sobornar a policías para que no lo capturaran; ofreció un millón de pesos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioEl sujeto, identificado con el nombre de Jonathan Feliciano, deberá pagar una condena de 24 meses en prisión.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia impartió legalidad al acuerdo judicial entre Jonathan Alexánder Feliciano García, su defensa y la Fiscalía 20 seccional anticorrupción para que en agosto próximo sea condenado a 24 meses de prisión por el delito de cohecho, por dar u ofrecer violación de datos personales a policías.
Este hombre recibió una rebaja de pena por la aceptación de cargos, la cual fue legalizada por la judicatura que revisó y concluyó además que es ajustada a derecho la multa de 44 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
(Lea acá: Alias ‘Chupiplún’, vendedor ambulante, condenado a 7 años de prisión por abuso y robo)
Una de las consecuencias de su actuar al margen de la ley y que también fue legalizada en el acuerdo es que por el mismo tiempo de la sentencia no podrá ejercer ningún cargo público por elección popular o asignación.
La juez del caso también tendrá en sus manos la decisión de dar o no algún subrogado legal del cual podría ser beneficiado Feliciano García quien fue capturado en flagrancia.
Los hechos
El juez primero promiscuo municipal de La Tebaida impuso medida de aseguramiento preventiva intramural en centro carcelario el 1 de diciembre del 2021 contra Jonathan Alexánder Feliciano García, a quien la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de violación de datos personales agravado en concurso heterogéneo y cohecho por dar u ofrecer.
Según la investigación, el 27 de noviembre de 2021, el procesado les habría ofrecido a por lo menos a dos agentes de la Policía $ 1.000.000 para evitar que hicieran efectiva una orden de captura en su contra; y, además, para evitar ser judicializado por tener en su poder 13 tarjetas de crédito auténticas, con sus claves.
De acuerdo con la investigación, el procesado fue llevado a un Centro de Atención Inmediata, CAI, por los uniformados de la Policía Nacional, con el ánimo de resguardar su integridad, pues estaba siendo increpado por varias personas que lo rodeaban en una calle del barrio Bosques de La Cecilia, en Armenia.
En audiencias no aceptó la imputación, pero fue enviado a prisión por ser señalado como un peligro para la sociedad por su capacidad de intentar, al parecer, hurtar con las tarjetas y porque intentó, supuestamente, actos de corrupción.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
Mundo
"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Economía
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo