[Video] Joven intentó raptar a una niña, pero comunidad lo capturó y golpeó

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Visitar sitio

El hombre tomó por la fuerza a la menor y emprendió la huida. Los testigos lo persiguieron, lo atraparon y recuperaron a la niña para entregársela a su madre.

Hay preocupación en la capital del departamento del Cauca luego que en las últimas horas se reportara el intento de secuestro de una menor de edad, en hechos ocurridos en el barrio Pandigüando.

Las cámaras de seguridad del sector, grabaron el momento en el que el individuo, se aproxima a la pequeña, quien caminaba junto a su señora madre y luego de manera intempestiva, el hombre toma por la fuerza a la menor y sale corriendo, situación de la que se percatan varias personas que se encontraban en la zona.

(Lea también: Secuestran y roban a mujer mientras hacía ejercicio; autoridades sospechan de grupo armado)

Los testigos iniciaron una persecución y pocos metros adelante, lograron detener al secuestrador  y recuperar a la niña, quien fue entregada a sus familiares.

Posteriormente, el responsable fue golpeado por la comunidad, hasta que al sitio arribaron uniformados de la Policía Metropolitana que lo capturaron y lo condujeron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación.

El teniente coronel Alex Jaír Molina Chaparro, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que se encuentran realizando planes en diferentes puntos de la ciudad y anunció que el individuo detenido fue puesto a disposición del ente acusador por su presunta participación en el delito de secuestro simple.

(Vea también: Revelan detalle en secuestro de mujer por el Eln; iba a visitar a su esposo, un militar)

Hasta el momento, no se han revelado detalles de este caso y se desconocen los motivos por los que este hombre pretendía raptar a la niña.

Los organismos judiciales avanzan con las labores investigativas con el fin de aclarar lo sucedido.

La secretaria de Gobierno de Popayán, Isabel Cristina Tobar, indicó que seguirán fortaleciendo el sistema de cámaras de seguridad en la ciudad para, en casos como este, entregar el material probatorio suficiente a las autoridades competentes.

“También hacemos una invitación a los padres de familia, para que tomemos medidas de autocuidado, acompañemos siempre a nuestros niños. Llevémoslos de la mano, todos podemos hacerle frente a la delincuencia”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo