Lo acusan de abusar de una menor y enviarles los videos (explícitos) a sus amigos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presunto abusador es Joao Luis González Ortiz, y la Fiscalía dice que aunque no se allanó a los cargos imputados un juez lo envió a prisión en Medellín.

A González Ortiz le formularon cargos por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años, pues según explicó el organismo investigador, en un comunicado, el hombre habría abusado sexualmente de una menor de edad.

Los hechos se remontan a septiembre y noviembre de 2019 en el barrio Belén, de la capital antioqueña, en donde, según la Fiscalía, el hombre habría accedido carnalmente a la joven en la vivienda en donde residía el acusado.

Ya para enero de este año, dice el organismo investigador, “el investigado habría enviado por mensajería instantánea 7 videos con imágenes explícitas de la relación sexual abusiva”.

La Fiscalía detalló que el hombre tiene 39 años de edad y que la diligencia en su contra la llevó un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Este caso se conoce luego de que la Procuraduría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportaran que los casos de abuso sexual, y de maltrato contra los niños, se están camuflando en medio de la cuarentena.

“En lo corrido del año el ICBF ha abierto 8.734 procesos de restablecimiento de derechos, el 42 % de los casos son por violencia sexual y el 31%, por violencia física y psicológica. Estas cifras han prendido las alarmas y nos ha hecho fortalecer nuestras acciones y diseñar estrategias de prevención durante este tiempo de aislamiento”, explicó la directora de la entidad, Lina Arbeláez, por medio de un boletín.

No obstante, la funcionaria destacó que la cifra de abusos y agresiones ha sido menor en comparación con otros periodos, ya que los menores pueden estar en sus casas bajo el cuidado de padres o de personas responsables.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Sigue leyendo