"Mi esposa tiene una enfermedad grave": historia de foto que le cuestionaron a De la Calle
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El excandidato presidencial se tomó una selfi cuando salió a la calle a reclamar algunos medicamentos y relató que lo hizo porque su cónyuge los necesitaba.
La imagen la difundió en la mañana de este miércoles y en dos días ha tenido casi 25.000 ‘Me gusta’ y más de 1.400 retuits. En la publicación también les contó a sus más de 400.000 seguidores que lo hizo porque su esposa, Rosalba Restrepo, requería algunos medicamentos.
Salió en un día impar, cumpliendo la restricción de ‘pico y genéro’ impuesto por la Alcaldía de Bogotá y tardó unos minutos haciendo la fila como muchos ciudadanos a su alrededor.
La imagen no pasó desapercibida y por eso le contó su conmovedor testimonio a CM&:
“Lamentablemente mi esposa tiene una enfermedad grave. Hay un medicamento oncológico que no se puede suspender entonces decidí, pues, ir a hacer cola como debemos hacer todos los colombianos y con mayor razón en estas circunstancias”.
El exjefe negociador de paz del Gobierno Santos también le confesó al medio qué lo motivo a publicar la foto en sus redes sociales:
“Alguien dijo: ‘Hay un candidato presidencial haciendo cola’. Entonces yo comprendí que podría generar dos mensajes importantes: Uno, el del amor. Hemos estado 50 años juntos y yo estoy prácticamente dedicado a cuidarla; y, en segundo lugar, pues todos somos iguales y con mayor razón, frente a una circunstancia tan difícil como la pandemia no podemos alegar privilegios”.
Con todo eso quiso dejar un mensaje de unión a los colombianos para que también apoyen a las autoridades en la lucha contra la pandemia.
Su testimonio contrasta con algunas críticas en redes sociales que le lanzaron por dos razones: la primera que como ya tiene 73 años debía permanecer en su hogar, según las disposiciones del Gobierno para los mayores de 70 años; y la segunda porque muchos aseguraron que ese trámite lo podía pedir a domicilio, afirmación que no fue ajena a la polémica porque otros tuiteros aseguraron que muchos de sus familiares se quedaron esperando los medicamentos en sus casas pese a cumplir con los requisitos.
Su trino también sobrepasó las 2.400 respuestas, entre las que estaban ciudadanos dándole más recomendaciones para cuidarse en la calle y otros lo cuestionaban por exponerse y no pedirle ayuda a alguien, aunque actualmente vive solo con su esposa y sería más riesgoso que ella saliera.
Adicionalmente, los decretos del Gobierno Nacional disponen que si los adultos mayores necesitan abastecerse de insumos, medicamentos o alimentos y no tienen quien les preste ayuda, sí pueden salir a la calle para lo necesario.
Estas son las dos fotos que publicó el también exvicepresidente de la República retratando su experiencia de manera positiva:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo