Promotor de bloqueos de transportadores fue capturado y le imputarán cargos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Hernando Chávez fue dejado en libertad y deberá presentarse el 13 de diciembre por los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública y crear pánico.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Chávez junto a otras seis personas por bloquear las vías de Bogotá y de varios municipios aledaños; sin embargo, los detenidos quedaron en libertad, según Blu Radio.

De acuerdo con la emisora, el fiscal (e) Fabio Espitia dijo que existe un proceso abierto en contra de los promotores de los bloqueos por ser los  presuntos responsables de instigación al delito, y que serán objeto de judicialización.

Como si pudiera arreglar algo, promotor de bloqueos pidió perdón a ciudadanos

Espitia agregó, según el medio radial, que el principal inconveniente para castigar a quienes promueven los bloqueos de transportadores es la baja pena en relación con estos delitos, “por lo que en la mayoría de los casos no habrá medidas de aseguramiento”.

Sin embargo, el fiscal aseguró que ordenó que se continúe con las acusaciones “hasta llegar a las sentencias respectivas”, según el medio.

Hasta los perros están en la mira de vándalos que promueven bloqueos

En ese sentido, Blu Radio destacó que los siete capturados podrían ser condenados a dos años de prisión, pero no pasarían un solo día tras las rejas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Sigue leyendo