Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
A pesar de que terminó la búsqueda del perro entrenado en labores de rescate, muchos esperan encontrarlo y este deseo se revivió al ver a uno de sus familiares.
Wilson, el pastor belga malinois que ayudó en la labor de búsqueda y rescate de los niños indígenas en zona selvática del Guaviare, no apareció después de las labores que se adelantaron en esta misión y muchos colombianos quedaron tristes por esta situación. Y los sentimientos se revivieron al ver a uno de sus hermanos menores en una nota que hicieron en televisión.
Con motivo de la celebración del 20 de julio, en la que se celebrará la Independencia de Colombia y un aniversario más del Ejército Nacional, representantes de las Fuerzas Armadas visitaron el programa ‘Buen día, Colombia’ para anunciar los desfiles y eventos de esa importante fecha. Y entre la delegación, también estaban incluidos dos caninos que hacen parte de los binomios para labores especiales.
(Lea también: “No mucho tiempo”: Ejército, sobre expectativa de vida de Wilson en selva del Guaviare)
Uno de estos era un perro border collie llamado Titán, que se robó el show por las muestras que hizo del entrenamiento recibido, que además es un animal experto en detección de drogas, estupefacientes y explosivos. Pero también estaba un joven pastor belga malinois, que resultó ser le hermano de Wilson.
El mayor del Fabián Tapias Agudelo, de la división Gaula Militares, fue el encargado de hablar de los desfiles del 20 de julio que se harán en San Andrés y en Bogotá. Además, contó que el inquieto perro que acompañaba al representante de la Escuela de Ingenieros era el hermano de Wilson.
“Quisimos traer a representación de cada una de las fuerzas militares: Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y un componente de nuestra Escuela de Ingenieros, con su binomio canino, que son muy importantes en el cumplimiento de nuestra misión”, dijo el mayor.
Mientras Titán hacía la demostración de su entrenamiento, el hermano de Wilson se mostraba inquieto y con ganas de unirse a lo que estaba mostrando el otro canino. Y el mismo mayor Tapias Agudelo resaltó que ese tipo de perros fueron muy importantes para encontrar a los niños perdidos: “Pudimos ver [el entrenamiento] con los niños indígenas que estuvieron perdidos, tuvimos una participación muy importante de estos binomios caninos para ayudarnos al cumplimiento de nuestra misión…”.
(Lea también: Petro le incumplió a San Andrés, pero caerá allá la próxima semana con papayera incluida)
Pero el que dio la información fue Mauricio Vélez, presentador del programa matutino del Canal RCN:
“Los amantes a los animales hemos tenido un dolor profundo por ese héroe que está perdido en la selva, reconocido con el nombre de Wilson. Y este canino, que se encuentra aquí, es el hermano menor de Wilson”.
Cuando Titán terminó su demostración, el mismo presentador preguntó si el hermano de Wilson tenía alguna muestra de sus habilidades y entrenamiento. Pero el representante de la Escuela de ingenieros explicó que no estaba en condiciones de cumplir este tipo de labores y por qué:
“No [va a hacer ningún acto] este canino, en estos momentos, se encuentra en una etapa de entrenamiento y no está preparado para una demostración”.
Después, los integrantes de las Fuerzas Armadas hicieron un recorrido por el estudio, tal como hacen en los desfiles especiales y que también ser verán el jueves 20 de julio. Allí se comprobó que el hermano de Wilson no está entrenado todavía y prefería jugar con su binomio.
Hay muchas personas que consideran que los animales, sin importar su especie o raza, no deberían estar en estas labores. Pero otros argumentan que es su instinto y solamente es educarlos y aprovechar para el beneficio de todos lo que ellos pueden aportar.
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Sigue leyendo