Nación
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presunto asesino no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel, después de ser capturado en Facatativá. Las imágenes que hay son estremecedoras.
En un triste acontecimiento que ha sacudido al departamento de Cundinamarca, el gobernador Jorge Rey anunció la captura de Marco Antonio Parra Rodríguez, sospechoso del asesinato de Emily Villalba, una adolescente de 15 años encontrada muerta en Chocontá.
(Lea también: Amiga de Emily Villalba sufre inmenso dolor por su asesinato; la menor dejó un gran vacío)
La captura se hizo gracias a la colaboración de informantes y el trabajo conjunto de las autoridades en la zona rural de Facatativá. El caso de Emily Villalba, quien fue vista por última vez el 12 de marzo, ha conmocionado a la comunidad local. La menor fue encontrada en una zona boscosa con evidentes signos de violencia, hecho que ha desatado una gran indignación y dolor entre los habitantes de la región.
Durante la audiencia de legalización de captura, el fiscal a cargo del caso describió con detalle cómo Parra Rodríguez habría abordado a la víctima, comparándolo con “un ave carroñera que espera a su presa”. Según el fiscal, el acusado supuestamente siguió a la joven desde que salió del colegio y la llevó a un lugar apartado donde fue posteriormente asesinada, según informó Infobae.
Pese a las abrumadoras evidencias presentadas por la Fiscalía, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad y pruebas de ADN encontradas en la ropa de la víctima que coincide con el material genético del agresor, un bolso y un celular, Parra Rodríguez se declaró inocente y no aceptó los cargos imputados. Este hecho ha sido un golpe para la familia de Emily y sus seres queridos, quienes esperaban un reconocimiento de culpabilidad para comenzar su proceso de duelo y justicia, de acuerdo con el citado medio.
La noche de la desaparición de Emily, la menor había cambiado su ruta habitual debido a una cita odontológica y regresaba sola a casa. Precisamente, este cambio en su rutina puso en riesgo su seguridad, lo cual fue aprovechado por el presunto asesino. Los hechos narrados en la audiencia también destacaron la rápida acción de las autoridades tras ser reportada la desaparición de la joven. Un policía, utilizando el registro del celular de Emily, consiguió localizar su cuerpo en menos de dos horas gracias también a su ropa de colegio después de activada la alerta, aunque lamentablemente ya era demasiado tarde.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sigue leyendo