Hallaron el último cuerpo de turistas que murieron en playas de Bahía Solano, Chocó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLancheros del municipio encontraron el cuerpo de Andrés Felipe Ramírez, el último de los turistas que murieron ahogados el pasado lunes, 29 de septiembre.
Lancheros del municipio de Bahía Solano encontraron este viernes el cuerpo de Andrés Felipe Ramírez Vanegas, el último de los tres turistas antioqueños que murieron ahogados el pasado lunes, 29 de septiembre, en la playa El Valle, tras ser arrastrados por un fuerte oleaje.
Allegados confirmaron que el cadáver del ayudante de fotografía fue hallado en el corregimiento de Jurubirá, jurisdicción de municipio de Nuquí, lo que confirma que el cuerpo fue arrastrado por varios kilómetros tras desaparecer.
(Vea también: Joven colombiana murió ahogada en playa de España: estaba disfrutando de sus vacaciones)
El pasado lunes, Nicolás Fernández, Ana María Salazar, Andrés Felipe Ramírez y Edinson Palacios, este último lugareño y líder hotelero, se encontraban en la playa El Valle cuando fueron sorprendidos por el fuerte oleaje.
Nicolás y Ana María fueron los primeros en ser arrastrados, por lo que las otras dos personas se lanzaron a intentar salvarlos, pero fue tal la rudeza del mar que Andrés Felipe también terminó atrapado por las olas. Según testigos, en la zona no había presencia de guardacostas.
Los cuerpos de Nicolás y Ana María aparecieron primero, mientras que Andrés Felipe fue avistado en las últimas horas por lancheros que adelantaban la búsqueda con recursos que les habían proporcionado familiares y amigos de la víctima, pues las autoridades de Bahía Solano no ayudaron en la operación de rescate.
(Además: Avistamiento de ballenas en el Pacífico colombiano)
Y es que, solo para operar dos lanchas durante un día se requieren cerca de 1,9 millones de pesos en gasolina y alimentos básicos para los tripulantes. En medio de esta tragedia, la Alcaldía solo reaccionó tras la presión ciudadana y ayudó a gestionar un vuelo chárter con los cuerpos de los fallecidos que aparecieron primero.
Ahora, familiares de Andrés Felipe adelantan el papeleo trasladar el cuerpo del joven a Medellín, donde quedará, inicialmente a disposición de Medicina Legal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Virales
"Nos encomendamos a Dios": vidente colombiano habló de tragedia aérea que ocurriría pronto
Nación
Lo que no contaron del caso de Jaime Moreno: por qué entró al bar si tenía prohibido el ingreso
Nación
Reapareció 'Iván Mordisco', envió mensaje a Petro y lanzó amenaza para elecciones de 2026
Fútbol
Quedaron definidas las cabezas de serie para el Mundial; Colombia jugará contra selección poderosa
Estados Unidos
Trump le cerró puerta en la cara a Maduro por propuesta que favorecía al líder del régimen
Economía
"Se va de Colombia": Néstor Morales confirmó salida de poderosa empresa con millones de usuarios
Bogotá
Caso de Séptimo Día acabó bien: vecinos sacaron a pareja que se quería quedar con casa de la familia Rubiano
Sigue leyendo