Hallaron cuerpo de hombre en un río y es el cuarto que se encuentra en ese lugar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioEl ciudadano, al parecer, sería un hombre de 33 años y las autoridades no lograron establecer si tenía heridas ni la identidad de la víctima.
El cuerpo sin vida de una persona fue visto ayer a las 11:36 a. m. sobre las aguas del Río El Roble de Montenegro, sector conocido como La Balastrera.
Un ciudadano que caminaba por la zona boscosa que rodea el afluente observó el cuerpo tendido boca abajo en medio del agua, se trataría en vida de un hombre de, al parecer, 33 años de edad, de acuerdo con los primeros análisis de las autoridades.
La patrulla policial del cuadrante de la zona después de arribar al lugar solicitó la presencia de unidades bomberiles para la recuperación del cuerpo.
Los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Montenegro extrajeron el cadáver y posteriormente lo entregaron a la Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para su inspección técnica.
En el sitio no se hallaron documentos de identidad y no se establecieron posibles lesiones debido al alto grado de descomposición.
El cuerpo fue trasladado en una unidad móvil criminalística a un laboratorio tanatológico con el objetivo de que funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses llevara a cabo la necropsia y los procedimientos decadactilares y dactiloscópicos que permitieran establecer la identidad de esta persona y conocer las causas de la muerte.
Según las autoridades, no fue posible encontrar personas que manifestaran qué pudo pasarle a este ciudadano. Cabe aclarar que se descartó que esta persona sea el joven que fue arrastrado por el Río De La Vieja el pasado martes.
Cuarto cadáver del año encontrado en Río El Roble
A la grave situación de orden público de Montenegro, que se vive por estos días, por homicidios bajo la modalidad de sicariato, tráfico de estupefacientes, atentados terroristas y extorsiones se le suma el cuarto cadáver encontrado en lo que va del 2023 en las aguas del Río Roble.
Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, alcalde de la localidad, aseguró que, ante este panorama, el municipio está militarizado.
“Actualmente existe una gran toma de la fuerza pública en Montenegro, hay un grupo investigativo tratando de esclarecer los últimos acontecimientos, se han realizado varias capturas y golpes a la delincuencia común, incautaciones de armas, estupefacientes. Tenemos que guardar cierta información que no se puede dar a conocer al público para poder tener los resultados que estamos esperando para la seguridad. El municipio está militarizado, tenemos pelotones en las zonas rurales, otros pernoctando en las zonas urbanas, el acompañamiento de un comando especial del Gaula, están todas las fuerzas desplegadas tratando de recuperar el orden público”.
Los hallazgos
Son 4 cadáveres encontrados en las aguas del río El Roble en lo que va del año en Montenegro. Las autoridades buscan esclarecer lo sucedido porque 3 han sido consecuencia de homicidios, se espera el resultado de los análisis de Medicina Legal sobre el cadáver encontrado ayer.
El primero se registró el pasado 20 de marzo, el segundo el 16 de abril, el tercero el pasado 9 de junio y el último ayer 29 de junio.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo