Economía
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El encuentro estaba programado para este jueves 24 de agosto hacia las 12:00 del mediodía en la Casa de Nariño y fue pospuesto para el próximo martes.
Después de no asistir a la clausura del Congreso de la Andi en Cartagena, el presidente Gustavo Petro había programado para este jueves una reunión con el Consejo Gremial Nacional en la Casa de Nariño.
Sin embargo, esta no se llevó a cabo por la cancelación a última hora que hicieron desde la presidencia, que a su vez pidió que se reprogramara el encuentro con el mandatario.
(Vea también: ‘Fico’, contra Gobierno, dijo que quieren estropear elecciones en Medellín con ‘paz total’)
Según se había comentado, en la reunión con el Consejo Gremial —compuesto por los diferentes gremios más representativos de los sectores industrial, servicios, agropecuario, financiero y comercial, entre otros— se tocarían temas económicos, de seguridad y del acuerdo nacional que busca el Gobierno.
Aunque en principio se desconocían las razones por las que la reunión se había cancelado, desde la propia presidencia se confirmó que el mandatario presentó un problema de salud en las últimas horas.
“Voceros presidenciales aseguraron que el mandatario se encuentra indispuesto y tiene problemas de garganta. Muy temprano habló con su consejero económico Juan Fernández y este le comunicó al presidente del Consejo Gremial, Germán Arce, para solicitarle que aplazaran la agenda”, dijeron en Noticias Caracol.
Pero no es la primera vez que el presidente presenta ese inconveniente, pues desde septiembre pasado se conoció que sufría de una afectación que le provocaba varios síntomas respiratorios.
En esa oportunidad, la presidencia aseguró en un comunicado que Gustavo Petro presentaba “bronquitis aguda no obstructiva”.
Acá, el comunicado expedido en ese momento:
Por ahora no se conocen más detalles de la salud del presidente, pero se supo que el nuevo encuentro con el Consejo Gremial quedó programado para el próximo martes a las 3:00 de la tarde en la Casa de Nariño con 32 invitados.
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Sigue leyendo