"Yo no amenazo": Gustavo Petro respondió a serias acusaciones de congresista estadounidense

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-10-21 01:23:42

En medio de tensiones diplomáticas entre Colombia y EE. UU., el presidente colombiano habló sobre las declaraciones del representante Carlos Gimenez.

Continúa la controversia por las recientes declaraciones de Gustavo Petro en una entrevista con Univisión, conducida por el periodista Daniel Coronell. En ellas, Petro habló de “cambiar a Trump”.

(Vea también: Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?)

“La humanidad tiene una primera salida y es cambiar a Trump. Puede ser por el mismo Trump, la más fácil. Si no, sacar a Trump”, indicó Petro al final del diálogo con el comunicador colombiano.

Las declaraciones del mandatario desataron una fuerte crítica por parte del representante a la Cámara de EE. UU., Carlos Gimenez, quien lo tildó de “narcoterrorista” y de amenazar con derrocar a Trump.

“En una entrevista con Univisión, el narcoterrorista en jefe de Colombia, Gustavo Petro, acaba de amenazar con derrocar al presidente Trump. Las amenazas de Petro deben tomarse en serio: es una amenaza real a la seguridad y protección de nuestro hemisferio”, escribió en X, Gimenez.

Respuesta de Gustavo Petro a Carlos Gimenez, de Estados Unidos

Frente a las acusaciones del parlamentario, el jefe de Estado colombiano aclaró que sus declaraciones no constituyeron una amenaza contra Trump y que solo el pueblo estadounidense tendría la facultad de sacarlo del poder.

“Yo no amenazo a Trump, solo dije que Trump cambie su corazón, de defender políticas de muerte en el mundo, como el genocidio en Palestina, por políticas de vida. Si no hay ese cambio, pues el propio pueblo de los EE. UU. cambiará a Trump, porque no se puede ir al suicidio general“, indicó Petro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo