El particular detalle hallado en obra que le hicieron a Petro y que él mismo publicó

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-12-02 15:10:40

El presidente mostró una pintura que le hizo el mesero de un restaurante y que incluye varios pasajes de la historia colombiana, incluso, los más oscuros.

El presidente Gustavo Petro compartió en sus redes sociales un detalle que recibió en plena temporada navideña: una pintura realizada por un mesero de restaurante. Según contó, el autor de la obra es Joaquín López de la Ossa, un artista empírico nacido en San Luis, Sucre, cuyo talento lo sorprendió al punto de destacar públicamente su trabajo y agradecer el gesto. Petro aseguró que, al ver la calidad de la pieza, encontró en él a un verdadero artista.

(Vea también: Petro encaró nueva pelea con Tomás Uribe y le lanzó sablazo por inesperada razón: “Te pasaste”)

El mandatario también mencionó que tuvo la oportunidad de conocer otras obras de López de la Ossa y exaltó su trabajo. “Veo un artista en él; He visto sus demás obras y son geniales”, escribió en sus redes sociales.

En dicha obra se observan distintas épocas de la historia de Colombia con Gustavo Petro más grande y en la mitad de la pintura. Debajo de él están Jaime Garzón y Carlos Pizarro.

En pintura también aparecen comunidades negras, indígenas, Gabriel García Márquez y hasta Donald Trump. Así como la bandera del M-19 y Luis Carlos Galán. Incluso, aparecen Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.

Detalle en pintura regalada a Gustavo Petro

Sin embargo, lo que causó resquemor está en la parte de abajo a la izquierda de la obra. Aparece el exlíder del cartel de Medellín y su famosa foto de la primera vez que fue detenido.

“Qué orgullo ese cuadro con Petro el hampón y el patrón”, “El patrón incluyó a su antiguo patrón”, fueron algunos de los comentarios que repudiaron la obra.

(Lea también: Uribe se burla de las “rascas” de Petro y lo manda a “desenguayabar” por lo que estuvo haciendo en la primera madrugada de diciembre?)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Bogotá

Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados

Entretenimiento

Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Nación

"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá

Nación

Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia

Nación

Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado

Sigue leyendo