Las embarradas que le pillaron a Gustavo Petro en su discurso ante la ONU

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-20 13:45:40

El periodista Melquisedec Torres dejó en evidencia lo que a su juicio son “crasos” errores en la intervención del mandatario.

Este 20 de septiembre, Gustavo Petro dio su primer discurso como presidente ante la asamblea de las Naciones Unidas. En su intervención destacó la riqueza en biodiversidad que tiene Colombia y señaló que se ha visto afectada por el conflicto armado y las drogas.

Además, comparó al narcotráfico con la sobreexplotación de recursos naturales y hasta llegó a preguntar si “¿Es más venenosa la cocaína o el carbón?”. De hecho, condenó la doble moral que hay en el lucha contra las drogas en el mundo. 

(Lea también: ‘Pacho’ Santos se burló de Petro y le lanzó advertencia por discurso en la ONU)

Por supuesto, la intervención del presidente ha dado mucho de qué hablar en Colombia y desde periodistas hasta expresidentes han opinado al respecto.

Errores de Gustavo Petro en la ONU

Melquisedec Torres, periodista de Caracol Radio, publicó en su cuenta de Twitter las embarradas que a su juicio tuvo el discurso que dio el jefe de Estado ante la asamblea de Naciones Unidas. Sus apuntes han dividido opiniones.

En primer lugar, afirmó que la “coca no es amazónica ni selvática, es andina” y que “no fue sagrada de incas sino de pueblos chibchas, aimara y quechua”.

Además, Torres aseguró que “el fentanilo no es droga ilegal, se receta” y agregó que las muertes por sobredosis de cocaína no son pocas, como dijo el presidente este martes.

Más allá de su desacuerdo con lo que planteó Petro, el periodista expresó que está completamente de acuerdo con la frase que lanzó el presidente con respecto a que “la guerra contra las drogas ha sido un fracaso absoluto”. Pero añadió que, al final, “le dio miedo a Petro decir con contundencia: ‘legalicemos la cocaína’”, pues cree que en eso consiste acabar esa guerra.

Reviva el discurso de Gustavo Petro en la ONU:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Apareció familia del colombiano que habría muerto en lancha bombardeada por EE. UU. y sembró duda

Estados Unidos

Trump se echaría para atrás con aranceles a Colombia: un asesor del mandatario fue muy claro

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Bogotá

A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral

Sigue leyendo