Petro, en defensa de Claudia López tuvo 'rifirrafe' con Galán por querer frenar gran obra

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El presidente se fue contra Carlos Fernando Galán por el futuro de un proyecto clave en la ALO, argumentando que será una obra financiada por el Gobierno.

El presidente Gustavo Petro y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvieron un choque por el futuro de un importante proyecto de infraestructura en el marco de la adecuación de la ALO.

Fue primero Galán quien aseveró que se vienen cambios clave a los que había propuesto la alcaldesa, Claudia López.

(Vea también: “Futuros problemas”: Galán pidió a López frenar gran proyecto en Bogotá; Petro se metió)

Aseveró Galán que le había solicitado a López atender unas recomendaciones de la Procuraduría sobre el proceso que seleccionó a los encargados de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO, lo que despertó el malestar y el choque con el presidente Gustavo Petro.

Agregó el alcalde electo de la capital que según la Procuraduría las irregularidades en la etapa precontractual “violarían los principios de legalidad y de buena fe, y no frenar el proceso podría derivar en la nulidad del contrato y en futuros problemas para Bogotá”.

(Vea también: Alcaldía le dejó propuesta a Galán sobre el pico y placa para 2024 en Bogotá: ¿es viable?)

El choque entre Petro y Galán por lo que viene en la ALO

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, hay ya una serie de acuerdos con la administración distrital sobre lo que sería el futuro de esa obra que es considerada clave para el ejecutivo.

(Vea también: Nuevos alcaldes en Colombia, rajados con sorpresivo dato; solo se salvaron Galán y ‘Fico’)

Respondió el presidente Petro al alcalde electo Carlos Fernando Galán que “este es un acuerdo de la Presidencia y la alcaldesa de Bogotá. El gobierno nacional lo financiará”, dijo el mandatario a través de su cuenta en X.

El choque entre Petro y Galán llevó al mandatario a aseverar que la prioridad es construir el gran multicampus universitario en Suba, pero ahora “lo quieren prohibir. ¿Cambiar las universidades por los carros?”.

(Vea también: Así va el gabinete de Carlos F. Galán para la Alcaldía de Bogotá; ya lo tiene casi listo)

De momento, se espera que la alcaldesa Claudia López entregue los detalles de lo que sería la propuesta de Galán pero, de momento, la idea sería la de seguir con la obra de infraestructura.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

El 'error' en video de Zulma Guzmán que sería clave para capturarla por caso de niñas envenenadas

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo