Los más de 120 cargos que eliminará Gustavo Petro: va con toda con la 'escoba'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-11 14:03:42

El mandatario considera que varios cargos de la presidencia producen un gasto enorme e innecesario para el Estado.

El presidente Gustavo Petro tiene previsto eliminar más de 120 cargos de la presidencia de la República, como parte de la política de austeridad con la que espera reducir en gran porcentaje los contratistas de la Casa de Nariño.

El mandatario, a través de sus redes sociales, informó: “He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo“.

(Lea también: Habría un cambio en el impuesto del 4 X 1.000 en Colombia y podría beneficiar a muchos)

Mauricio Lizcano confirmó la orden del presidente Petro

La medida fue confirmada por Mauricio Lizcano, designado director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien hizo énfasis en que se eliminarán 122 cargos, los cuales quedarán temporalmente en vacantes hasta que se apruebe la reforma que permita hacer el procedimiento.

“Vamos a dejar solo 122 personas, van a ser eliminados esos cargos en la reforma a la Presidencia de la República. Vamos a eliminar 122 cargos, por ahora los vamos a dejar vacantes, están en la planta y solo se pueden eliminar a través de una reforma, y lo vamos hacer“, precisó Lizcano en declaraciones recopiladas por Semana.

Según el nuevo Gobierno, algunas consejerías y asesorías son innecesarias y generan un gasto enorme para el país. Asimismo, aquellos que tienen más de dos contratos con el Estado también serán “cancelados”.

Vamos a empezar a buscar, a identificar y a cancelar a personas que tengan más de 2, 3 o 4 contratos. No es bueno que una persona tenga más de 3 contratos con el Estado y eso lo vamos a empezar a revisar con mucha calma”, indicó Lizcano en el medio citado.

(Vea también: Gustavo Petro le envió mensaje sin titubeos al Eln: “Vamos a ver si es cierto”)

Y agregó: “La idea es que exista una reducción en los costos y aquí en la casa, en la Presidencia de la República, por instrucciones del presidente Petro vamos a dar ejemplo y el primer ejemplo es que tenemos 130 vacantes para nombrar, pero vamos a nombrar solo 4”.

Así las cosas, el Gobierno espera que a través de una reforma pueda comenzar con su política de austeridad y eliminar los más de 120 cargos que le significan una gran suma de dinero al Estado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo