“Me aburre el poder; no soy adicto”: excusa de Petro por sus desplantes causó risa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Colombia lanzó la particular justificación sobre sus constantes incumplimientos al pedir perdón a las víctimas de falsos positivos.
Gustavo Petro, que llegó 3 horas tarde a la jornada con los familiares de las ejecuciones extrajudiciales, tocó un sinnúmero de asuntos en su discurso.
(Vea también: “Pida perdón por sus crímenes”: María F. Cabal, a Petro por acto de falsos positivos)
Entre ellos, se salió de la temática propia del encuentro para argumentar sus frecuentes retrasos y hasta ausencias en los eventos oficiales de su agenda, fallas que le han representado lluvia de críticas y que rozan en las 100 a lo largo de su ejercicio como jefe de Estado.
Fue así como se excusó diciendo que no le gusta la posición que ostenta actualmente y por la que hizo una extensa campaña política.
“Yo no estoy aquí pensando en cómo perpetuarme en el poder, me aburre el poder”, apuntó a modo de introducción para posteriormente referirse a sus incumplimientos.
Gustavo Petro dio excusa por sus llegadas tarde e incumplimientos a su agenda
El gobernante dio a entender que como no le agrada estar en el poder, se desquita quedando mal en diferentes actividades en las que debe estar a tiempo.
“Por ahí andan diciendo que no llego a las citas… Es que a mí me aburre el poder”, exclamó, lo que despertó carcajadas entre quienes lo estaban escuchando.
Y basó su excusa explicando que no está apegado a su mandato:
“Yo no quiero ser un viejo adicto al poder, y aquí hay muchos”.
Finalmente, apuntó que desea otra cosa para su vida: “Yo quiero escribir otras cosas”.
En video, las palabras de Gustavo Petro (minuto 2:55:51):
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo