Gustavo Petro dice qué encontró en la Casa de Nariño que lo sorprendió: “Es una droga”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-28 12:51:30

El presidente se refirió a una curiosa sensación que experimentó al instalarse en la Casa de Nariño, el nuevo hogar que compartirá junto a su familia.

El mandatario, que defendió a capa y espada la reforma tributaria, compartió una singular reflexión sobre sus primeras horas al frente del país. Según explicó, ha experimentado sensaciones que, a su juicio, alejan a los presidentes de la realidad.

Este martes, luego de que se conociera que el dirigente venezolano Nicolás Maduro llegaría este fin de semana a Colombia para encontrarse con Gustavo Petro, este último entregó un particular mensaje sobre lo que se encontró al ingresar a la Casa de Nariño.

(Lea también: Rebaja de 12 meses que Petro daría a congresistas, con reforma que votan ellos mismos)

Gustavo Petro revela sorpresa al entrar a la Casa de Nariño

En medio de la celebración del Día Internacional de los Pueblos, reseñó Noticias Caracol, el nuevo presidente aseguró que el poder es como una droga y señaló que no va a caer en el juego de alejarse de la realidad por los consejos de sus asesores.

“El poder es una droga con adicción. La gente con poder quiere seguir teniéndolo. El poder te deforma la realidad”, reflexionó Petro.

Además, aseguró que apenas ingresó a la Casa de Nariño se encontró con “la droga del poder” al ver el lujo que hay en el que será su hogar hasta 2026.

“No es si no meterse al Palacio de Nariño y ya verán cómo se experimenta esa droga. Ves los gobelinos y las sillas doradas y crees que eres un rey. Incluso, es una trampa. Si el presidente entra, cree que es un rey y que ese es su mundo, está siendo engañado porque el poder real está afuera”, indicó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Nación

Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe

Nación

Apareció video del joven que murió luego de simular pelea entre Yina Calderón y Andrea Valdiri

Sigue leyendo