Nación
Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Unas imágenes de 2011 muestran a Gustavo Petro, cuando era alcalde de Bogotá, hablando duramente sobre los vándalos que atacaban estaciones de Transmilenio.
Las declaraciones, que se viralizaron en Twitter, mostraban al hoy candidato presidencial en un tono poco amigable y aseverando que los vándalos que atacaban el sistema de transporte público de Bogotá pertenecían a “bandas pagas”.
“El sentido de las personas que rompieron las estaciones no solamente era robarse la plata, sino destruir la propiedad ciudadana. A quien perjudicaron fue a la ciudadanía, a la ciudad”, manifestaba Petro en unas declaraciones recogidas por Noticias Caracol.
Posteriormente, llegaba la dura aseveración de Petro, donde decía que los vándalos en Bogotá hacían parte de “bandas” organizadas y “pagas”.
“Bandas pagas. Los videos demuestran que quienes entraban a romper sabían cómo se destrababa una puerta, se abría una cajetilla, sabían los secretos que solo personas duchas en temas de estaciones podían saber”, dijo en ese momento Petro.
Las declaraciones fueron revividas por usuarios de Twitter, teniendo en cuenta que, recientemente, Petro aseguró que ‘Epa Colombia’ y otros jóvenes detenidos por destruir estaciones de Transmilenio y bienes públicos eran “presos políticos de la doctrina de Uribe”.
Luego de la condena contra la ‘influencer’, Petro llamó a sus seguidores a “luchar” por la libertad de las personas que denominó “presos políticos” y que, según él, llegarían a ser más de 200.
Este es el video en el que Petro criticaba a los vándalos que destruían Transmilenio:
Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental
Sigue leyendo