Ejército evacuó a población amenazada y a varios firmantes de paz en Tibú y El Tarra
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioEl Catatumbo ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre el Eln y disidencias de las Farc, conflicto que ha dejado más de 30 muertos.
El presidente Gustavo Petro informó que el Ejército Nacional llevó a cabo la evacuación de pobladores amenazados y firmantes de paz en los municipios de Tibú y El Tarra, Norte de Santander, una región afectada por la creciente violencia entre el Eln y las disidencias de las Farc.
“Evacuada población amenazada y firmantes de paz por el Ejército”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.
(Vea también: Eln secuestró a 20 personas en el Catatumbo, en medio de su asedio contra civiles)
Según el Ministerio de Defensa, tropas de la Compañía C-SAR y la Segunda División del Ejército han sido desplegadas para atender la emergencia humanitaria en el Catatumbo y reforzar el control territorial.
“En Tibú y El Tarra, Norte de Santander, nuestros soldados de la Compañía C-SAR del @Ejercito_Davaa han evacuado a los pobladores heridos, y firmantes de paz amenazados, en medio de la confrontación armada del ELN y las disidencias Farc“, indicó el ministerio vía X.
(Lea también: El Catatumbo y el Eln tienen en serio riesgo la “paz total” del presidente Gustavo Petro)
El Catatumbo ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre el Eln y disidencias de las Farc, conflicto que en los últimos días ha dejado más de 30 muertos, incluyendo firmantes de paz y líderes sociales, según reportó la Defensoría del Pueblo.
Además, se han registrado desplazamientos masivos, confinamientos y ataques directos contra la población civil.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo