Estados Unidos
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista de Caracol Radio dio a conocer que el exjefe del ‘clan del Golfo’ tenía programado un encuentro con medios de comunicación para este viernes.
Este miércoles inició el operativo de traslado para la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’. El temido delincuente fue conducido por las autoridades desde las instalaciones de la Dijín a la sede de antinarcóticos en Catam, donde lo espera un avión de la DEA, reseñó Blu Radio.
Aunque el pasado 29 de abril el Consejo de Estado suspendió provisionalmente su extradición —en respuesta a una acción de tutela impuesta por un grupo de víctimas— este 4 de mayo se levantó dicha medida.
El magistrado César Palomino dio luz verde a que el exjefe del ‘clan del Golfo’ vuele hacia Estados Unidos, en donde es solicitado para responder por varios cargos ligados al tráfico de drogas desde Colombia.
(Lea también: [Video] Tanquetas y torretas para el traslado de alias ‘Otoniel’; inicia extradición)
El periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, dio a conocer un documento que autorizaba al narcotraficante a tener un encuentro con medios de comunicación. Y, emitido el documento, el Consejo de Estado respondió con el levantamiento de la medida cautelar que frenaba su traslado.
“¿Y por qué la celeridad y el levantamiento de la suspensión para extraditar rápidamente a alias ‘Otoniel’? Una muy probable y contundente razón: porque dos periodistas habían logrado, mediante acción de tutela, una entrevista con él. Blanco es…”, trinó Gómez.
Se trata de Ricardo Calderón y Johanna Álvarez, de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, quienes habían logrado vía tutela conseguir un espacio para entrevistar a ‘Otoniel’.
De acuerdo con Félix de Bedout, la entrevista con el medio anteriormente mencionado estaba programada para este viernes a las primeras horas del día. “El pavor a la declaración de ‘Otoniel’ es de otro nivel, para mañana a las 8:00 a. m. @NoticiasCaracol tenía aprobada entrevista con ‘Otoniel’, ya estaban listos todos los permisos, después de que el canal ganara varias tutelas, pues les habían impedido la entrevista”, trinó.
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Sigue leyendo