Economía
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El congresista no respaldó la idea de la mandataria y salió a defender a los bicitaxistas para que no los saquen de las vías.
La alcaldesa de Bogotá le solicitó a la Policía de Tránsito que no permita la circulación de los populares bicitaxis y mototaxis. Según dijo, ese tipo de transporte ya no es necesario porque la ciudad cuenta con suficientes rutas en el sistema integrado de transporte público (SITP).
“Le pido también a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis. No hay justificación para que tengamos transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal. Entonces con concertación, pero con toda la aplicación de la ley, hay que ir corrigiendo eso que nos falta”, declaró Claudia López.
(Lea también: Bolívar echó al agua a congresista que le dio lujoso regalo a candidata a la Contraloría)
El senador del Pacto Histórico le plantó cara a la mandataria capitalina por ordenar la salida de su circulación de los bicitaxis y mototaxis de Bogotá. A través de su cuenta de Twitter, el también libretista señaló que la ciudad está azotada por la informalidad y el desempleo, de manera que considera “delicado”dejarlos sin trabajo, pues esto incrementaría el hambre y la delincuencia.
“Con todo respeto, alcaldesa: en una ciudad con alto desempleo, alta informalidad sacar a los moto y bicitaxistas, me parece delicado”, expresó Bolívar.
Bolívar no se quedó en la crítica y le propuso a la alcaldesa que regule dicho tipo de transporte, pese a que en la práctica esa tarea recae más en las manos del Ministerio de Transporte.
“Hay que regularlos, asociarlos, que tengan un seguro, que cumplan las normas, pero no acabarlos. Aumentará el hambre y la delincuencia”, agregó el congresista.
Por el momento, López no ha contestado el mensaje de Bolívar. Sin embargo, ante la molestia que desató en el gremio de los bicitaxistas, aclaró que no son los bicitaxis los que deben salir de circulación sino los mototaxis.
“Los bicitaxis (mecánicos o eléctricos) están reconocidos por el Ministerio de Transporte, parcialmente regulados y son parte del transporte de última milla. Los moto taxis (bicis con gasolina, alta velocidad y motor, algunas veces de motos robadas) no, y son una constante queja de la ciudadanía”, declaró.
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Sigue leyendo