Mundo
Gigantesca explosión causó destrucción a kilómetros de distancia y video evidenció pánico
El senador viajó a Europa, junto a su colega Gustavo Petro, para visitar la Corte Penal Internacional y entretanto dijo que se reunió con el alcalde de Ginebra.
Bolívar hizo una parada en esa ciudad de Suiza y aseguró que felicitó al alcalde por el transporte 100% eléctrico, además de ponerlo al tanto de los asesinatos de los líderes sociales en Colombia para “dejar de patrocinar desde el silencio” estos casos.
No obstante, el hombre con el que se reunió Bolívar, y que quedó en un video que el senador publicó, es Rémy Pagani que si bien fue mandatario de esa ciudad, ya no ejerce más ese cargo, pues lo ocupa Sami Kanaan, desde junio del año pasado, según La FM.
Por su parte, también se conoció, de acuerdo con la emisora, que el discurso que dio Gustavo Petro desde el Parlamento de la Unión Europea en Bruselas fue por una invitación del movimiento ‘Left European Union’, al que pertenecen los partidos de izquierda que hay en Europa.
De 751 parlamentarios de izquierda que tienen un puesto en Bruselas, dice el medio, solo lo escucharon 190. En otro foro fue recibido por 6 parlamentarios.
Sobre la financiación del viaje de los senadores colombianos, Paule Emile Dupret, uno de los organizadores del traslado, le aseguró a La FM que fueron varios políticos socialistas y de izquierda quienes financiaron el viaje.
No obstante, al mismo medio, los asesores de prensa de Petro le dijeron que fue gracias a donaciones que pudieron hacer el desplazamiento hacia Europa.
Esa versión coincide con las declaraciones que dio el líder del movimiento de Colombia Humana a Semana, en marzo, en las que aseguró que tenía problemas económicos, por lo que tenía que hacer “vaca” para pagar el pasaje e ir a La Haya.
Gigantesca explosión causó destrucción a kilómetros de distancia y video evidenció pánico
"Tomé una decisión': Trump sorprendió con respuesta sobre posible ataque contra Venezuela
Publican videos inéditos sobre lo que hizo (realmente) Jaime Moreno en bar, antes del ataque
Sigue leyendo