Duro golpe a 'Los del Sur' en el Tolima; hicieron extinción de dominio a varios de sus bienes

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Cerca de 1.500 millones de pesos sería el valor de los inmuebles afectados y habrían sido obtenidos con dineros producto del tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la extinción de dominio de cinco inmuebles urbanos y tres establecimientos de comercio pertenecientes a la denominada banda ‘Los del Sur’, sindicada de distribuir estupefacientes en el Tolima y en Cundinamarca.

En articulación con la SIJIN de la Policía Nacional en Santander de Quilichao (Cauca), Ibagué (Tolima) y Girardot (Cundinamarca) se embargaron los bienes, los cuales fueron adquiridos con dineros ilícitos, presuntamente.

(Vea también: Mujer intentó deshacerse de 3 kilos de droga en baño del aeropuerto El Dorado; la capturaron)

¿Cómo delinquían ‘Los del sur’?

Según indicó el reporte oficial, esta organización, al parecer, obtenía los cargamentos de cocaína y marihuana en Cauca, los camuflaba en vehículos de carga y buses intermunicipales, y los trasladaba por vía terrestre al interior del país, donde se coordinaba su distribución.

Esta operación hace parte del trabajo investigativo de las autoridades durante los últimos cuatro años, en lo que se han capturado por lo menos 30 integrantes de esta banda.

(Vea también: Banda fue capturada infraganti cuando cobraba millonaria extorsión en el Quindío)

Los inmuebles y establecimientos afectados con fines de extinción de dominio quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo