Gobierno de Duque dejará títulos mineros al de Petro: no alcanzó el tiempo para adjudicarlos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioSegún el actual ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, "cuando llegue el Gobierno entrante analizará qué hacer".
Este domingo, a través de Twitter, se conoció que la Agencia Nacional de Minería, ANM, suspendió la designación de minas de Prodeco en el departamento del Cesar, bajo la renuncia de los contratos No. 109-90 y el No. 285-95 de la mina La Jagua, y el No. 044-89 de la mina Calenturitas.
(Lea acá: Exploración de petróleo y gas en el país va para largo; acá, los 30 contratos adjudicados)
Prodeco es propietario de la totalidad de los títulos mineros de las minas Calenturitas y La Jagua de Ibirico, de la operación ferroviaria de transporte de carbón y del puerto de exportación de carbón Puerto Nuevo. En estas operaciones generaba alrededor de 4.577 empleos entre directos e indirectos, de esos 3.655 en el Cesar.
El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, confirmó la noticia a La República: “Suspendemos los tiempos porque no alcanzábamos a adjudicarlos en esta administración, así que cuando llegue el Gobierno entrante analizará qué hacer, pero si hay propuestas el proceso continuará por un derecho adquirido”.
Por eso será el Gobierno de Gustavo Petro el encargado de entregar los títulos mineros que dejó Prodeco.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo