Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque la administración Duque siempre le dio la espalda a cualquier funcionario del régimen, la Organización Panamericana de la Salud propició el acercamiento.
Así lo confirmó la noche de este lunes el propio Nicolás Maduro, quien, según El Espectador, aseguró que los contactos se habían establecido con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
En el transcurso del día, Duque había dicho que el canal de comunicación con el régimen no era “confiable”, y dijo que solo la mediación de una organización como la OPS le daría legitimidad, tal como sucede con Brasil.
El líder chavista destacó el primer contacto dejándole un comentario cargado de sorna al presidente Iván Duque, según el diario: “¿Viste que sí se puede cediendo a los orgullos, poniendo como prioridad la salud del pueblo?”, espetó.
Maduro se había quejado en días pasados de que había intentado comunicarse con el gobierno colombiano por diversos canales, pero por ninguno había conseguido respuesta alguna.
Sin embargo, este lunes el gobernante venezolano deslizó que habría sido Ruiz quien tomó la iniciativa de buscar el contacto: “Le agradezco al ministro de salud colombiano por su llamado a la Organización Panamericana de la Salud; estamos dispuestos a colaborar para que haya coordinación en la frontera”, aseguró, de acuerdo con El Espectador.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado
Se incendió colegio en Bogotá y las imágenes son alarmantes: Bomberos dijeron si hay heridos
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente
Sigue leyendo