Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) confirmó que desde el pasado 19 de agosto, Carlos Caicedo tuvo que irse de Colombia porque su vida estaba en riesgo.
El organismo asegura que sus políticas lo han “convertido en blanco de grupos ilegales” y que conocieron la información directamente de la Gobernación del Magdalena:
“El pasado sábado 14 de agosto una fuente altamente confiable informó al gobernador Caicedo sobre un presunto plan orquestado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), con el propósito de asesinarlo”.
En un comunicado, la CCJ aseguró que las amenazas fueron confirmadas por el Ejército, la Policía del departamento y ratificada por altos oficiales de la fuerza pública.
Por eso, pidieron ayuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos:
La CCJ espera que las reuniones de las autoridades y la denuncia sobre estos graves hechos ante la Fiscalía y el presidente Iván Duque den garantías que permitan el “retorno seguro” del gobernador al país. Hasta ahora, Caicedo no se ha pronunciado.
Por su parte, la representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, aseguró que le hará seguimiento al caso y a las acciones del Estado.
El texto añade que “en sectores populares de Santa Marta han aparecido grafitis en los que se anuncia la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, organización heredera del paramilitarismo que opera en todo el país”.
Y asegura que todo ello es consecuencia de “la precaria implementación del Acuerdo de Paz“, pues la expansión de ese grupo “se traduce en los altos niveles de violencia que causan alrededor del territorio nacional, y particularmente en el departamento del Magdalena”.
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo