Gilberto Tobón se quejó con Elon Musk por lío con Twitter, y le solucionaron parcialmente

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-15 21:22:58

El abogado y catedrático decidió escribirle directamente al nuevo dueño de Twitter para decirle que su cuenta en dicha red social había sido duplicada.

Gilberto Tobón aprovechó que el propietario de Twitter lanzó un trino para referirse a la suplantación de perfiles, fenómeno que definió como “cuentas haciendo parodias, básicamente, engañar a la gente”.

(Lee también: Elon Musk quiere compensar a los creadores de contenido en Twitter)

Como el profesor universitario —que se lanzó al Senado, pero no alcanzó a una curul pese a su altísima votación— ha sufrido por esas prácticas, se pegó del mensaje de Musk para pedirle ayuda directamente. 

Con un mensaje en inglés, por el que se disculpó, Gilberto Tobón le dijo al dueño de la red social que hay varias cuentas que engañan a sus seguidores al hacerse pasar por él.

Agregó que, como tiene más de 600.000 seguidores, ha pedido la verificación de su perfil varias veces, pero no ha tenido fortuna.

Este es el mensaje que mandó Tobón desde su red social:

Gilberto Tobón le habla de tú a tú a Elon Musk

Y es que el señor Tobón, que recientemente tuvo líos por un supuesto ataque a una periodista ya había manifestado sus problemas con la suplantación de su identidad en la popular red social. 

(Lea también: Flip se pronunció por excandidato al Senado que atacó a periodista por preguntas incómodas

En otro mensaje, Tobón Sanín manifestó que, después de muchos mensajes y gracias a los reportes de sus seguidores, se pudo bloquear una de las cuentas falsas con su nombre. 

No obstante, la solución fue parcial, pues Tobón ha puesto de relieve que otras cuentas lo han querido suplantar, y no se han bloqueado. Asimismo, está pendiente la verificación de su cuenta. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo