Gato murió ahogado por incendio en Medellín; no soportó el humo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-03-04 18:23:39

Los bomberos lograron rescatar 35 animalitos más, sin embargo, el felino no logró sobrevivir. Además, tres personas resultaron lesionadas por la conflagración.

En horas de la tarde de este viernes 4 de marzo, los habitantes de Medellín registraron las imágenes de un voraz incendio que consumió parte de un edificio ubicado en el sector del barrio El Chagualo, en la capital de Antioquía.

Según el reporte entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), la conflagración dejó como consecuencias a tres personas lesionadas, un gato muerto y el colapso del tercer piso de una construcción.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Medellín, una de las personas fue afectada por inhalación de humo, mientras que la otra padeció un trauma en un miembro superior y la tercera fue un socorrista que sufrió  lesiones leves.

Los habitantes del lugar tuvieron que ser evacuados, pues el humo llegó hasta sus apartamentos, dificultando la respiración; otros propietarios llegaron para rescatar sus motos y carros de los parqueaderos.

Sin embargo, una de las imágenes que causó conmoción fue la muerte de un gato que no pudo resistir al impacto que produjo el humo del fuerte incendio. A pesar de los intentos de los bomberos por salvarlo, el animal fue encontrado muerto en las labores de rescate. 

Según los datos de la entidad mencionada anteriormente, los rescatistas lograron salvar a 35 animales que se encontraban en la edificación, salvaron a otro y lamentablemente uno murió.

A la construcción de cuatro pisos donde funcionaba una fabrica de confecciones, llegaron 40 unidades de bomberos para ayudar a apagar el incendio, seis vehículos de extintores, una máquina cisterna, una plataforma y tres móviles.

Sobre las 3:30 p. m. de este viernes, el alcalde Daniel Quintero informó en sus redes sociales que tras cuatro horas de labores, la conflagración fue controlada. También confirmó que los bomberos se dedicarán el resto del día a la remoción de escombros en la zona.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Juliana Guerrero respondió si tiene una relación con el presidente Petro y hasta puso ejemplos

Nación

¿Por qué cuerpo de Valeria Afanador salió a flote 18 días después? Capitán de Bomberos da hipótesis

Economía

Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"

Sigue leyendo