Muestran imágenes del funeral de Nydia Quintero, abuela de Miguel Uribe; ceremonia conmueve

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-07-02 16:11:44

El adiós para la ex primera dama se llevó a cabo en el centro de Bogotá, donde figuras políticas y más personas le rindieron homenaje.

Mientras Miguel Uribe sigue luchando por su vida en la clínica Fundación Santa Fe, su familia está de luto por el fallecimiento de su abuela, Nydia Quintero Turbay, quien se despidió de este mundo el pasado lunes 30 de junio.

(Le puede interesar: Le caen a Saade por sugerir que Miguel Uribe “deambula” en silla de ruedas, en clínica)

Este 2 de julio, se llevó el funeral de la ex primera dama de Colombia, al cual fueron varias figuras de la política nacional, familiares y conocidos de la difunta. Su cuerpo estuvo desde el primero de julio en el Congreso, donde senadores y representantes a la Cámara le dedicaron palabras de exaltación y agradecimiento.

Luego de estar en el Capitolio, el ataúd donde reposaba la oriunda de Neiva (Huila) fue trasladado en un coche fúnebre desde la parte trasera del Congreso hasta la Catedral Primada de Bogotá. El féretro fue custodiado por miembros de la Guardia Presidencial, que marcharon junto al coche, en medio de una banda marcial, y dejaron el cuerpo en el templo, además de mostrar respeto en la Plaza de Bolívar.

Dentro de la catedral, que queda en la plaza principal del centro de la capital, se llevaron a cabo las honras fúnebres, las cuales fueron lideradas por monseñor Luis José Rueda Aparicio, cardenal de la Iglesia Católica. Varios integrantes de la Conferencia Episcopal de Colombia estuvieron presentes mientras se adelantaba la misa de las exequias.

(Lea también: “Me pareció extraño”: mujer que grabó ataque a Miguel Uribe rompió el silencio un mes después)

Algunos de los presentes se mostraron conmovidos por el homenaje, incluso llegando a llorar por la triste despedida. Sumado a ello, quedó un sinsabor por la imposibilidad de que el nieto de Nydia Quintero pudiera estar presente para darle el último adiós a la mujer que fue su apoyo desde que su madre, Diana Turbay, falleció.

Otra de las grandes ausencias en el funeral fue el viudo de Quintero Turbay, Gustavo Balcázar Monzón, quien fue gobernador del Valle, senador, ministro, entre otros cargos. El caleño de 97 años no pudo asistir a la ceremonia por su delicado estado de salud, aunque sí le dejó unas palabras.

Durante el homenaje a la ex primera dama, varios portavoces aprovecharon para dedicarle palabras a Uribe Turbay y pidieron por su pronta recuperación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo