Trabajadores del aeropuerto El Dorado dicen que pasajeros los agreden y hasta los muerden

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-06 06:42:25

Sin importar la aerolínea para la que laboren, los usuarios tienden a culparlos por la situación que sea y a muchos los maltratan de diferentes formas.

A raíz de los incumplimientos de las extintas aerolíneas Viva Air y Ultra Air, las quejas en el aeropuerto El Dorado se volvieron pan de cada día por parte de los pasajeros que no reciben una solución por los tiquetes que compraron. Esa situación también ha escalado a empresas como Latam y Avianca, que se han ofrecido a dar alternativas a los afectados, quienes no bajan la guardia pese a la ayuda que les brindan.

(Vea también: Hombre agredió a trabajador de Latam en aeropuerto de Santa Marta; casi no los separan)

Según Noticias Caracol, las agresiones de pasajeros contra trabajadores en el aeropuerto El Dorado ha aumentado en los últimos meses. Sin importar la situación que sea y la aerolínea a la que pertenezcan, los usuarios los culpan y los maltratan de cualquier forma, lo que ya tiene cansados a los empleados que exigen una defensa.

Y es que cada que hay una cancelación o retraso de un vuelo, los viajeros los insultan, les dicen groserías, les pegan y algunos hasta cogen a mordiscos a los trabajadores, quienes se ven obligados a no responder y a guardar la compostura, pese a la engorrosa situación, de acuerdo con el noticiero. 

“Terminamos pagando los platos rotos, nosotros ya estamos cansados, es una situación reiterativa y entendemos que hay situaciones que frustran los pasajeros, pero nosotros ya estamos cansados. Compañeros de Wingo, de Avianca y Latam han sido víctimas de agresiones físicas y nos sentimos totalmente desprotegidos de parte de los entes de control, de parte de las mismas empresas que nos amenazan con acabarnos los contratos si nosotros denunciamos o si nosotros nos defendemos”, manifestó una trabajadora anónima en el citado medio. 

La mayor preocupación para los empleados es que no tienen el respaldo de sus jefes, ni de las aerolíneas para las que trabajan, pues en caso de que lleguen a quejarse les acaban el contrato y los despiden, como ya ha pasado en múltiples oportunidades con otros empleados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Nación

"Saco la artillería y ataco": intimidantes audios de Merlano y Benedetti salpican a Petro

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Sigue leyendo