Fuertes aguaceros en Bogotá dejaron graves inundaciones y caos en varios barrios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLas localidades que resultaron más afectadas por las lluvias que se han presentado este sábado fueron Bosa, Engativá, Suba, Chapinero. Ciudad Bolívar y Usaquén.
A través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) se han atendido las emergencias por las lluvias que se han presentado, especialmente en la localidad de Bosa en la madrugada de este sábado 11 de marzo, según el último reporte, ya que el aguacero continúa.
Según las autoridades, las zonas más afectadas fueron las urbanizaciones San Diego y Caminos de la Esperanza, las cuales presentaron inundaciones y encharcamientos por insuficiencia en el sistema de drenaje.
“En el sector, y bajo la coordinación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – Idiger-, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde se articulan las entidades para la atención de las familias afectadas, limpieza del drenaje, y entrega de ayudas humanitarias en especie”, detallaron desde la entidad.
En Bogotá hubo 37 llamados para la atención, discriminados de la siguiente manera: por arbolado, (17), por insuficiencia en el alcantarillado (17), movimientos en masa (2) y por inundación y encharcamiento (1).
(Lea también: Aliste la sombrilla: Ideam advierte en qué regiones de Colombia aumentarán lluvias)
Las localidades que resultaron más afectadas son Bosa con 10 casos, Engativá 5, Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar 4 y Usaquén 3. Tunjuelito, Kennedy, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y La Candelaria (1).
Sin embargo, se hace un llamado para que los ciudadanos no arrojen basuras a las alcantarillas o en las vías, ya que esto genera que las aguas se empocen y ocasionen emergencias.
De acuerdo a lo esperado el comportamiento meteorológico durante la primera temporada de lluvias en Bogotá, ha sido consistente con lo reportado con las autoridades meteorológicas.
En la tarde se prevé incremento en la nubosidad y alta probabilidad de lluvias entre ligeras a moderadas en sectores del oriente y norte de la ciudad, se destacan las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Chapinero, Teusaquillo y Usaquén.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo