Francisco Barbosa, fiscal general, positivo para coronavirus

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo anunció la Fiscalía General de la Nación en un comunicado, en el desmienten que Francisco Barbosa haya estado en Barranquilla cuando jugó Colombia.

El ente acusador aseguró que Francisco Barbosa no ha salido de su residencia desde hace dos semanas, pues “se encuentra convaleciente y superando, de manera exitosa, su situación de salud producto de resultar positivo al COVID-19“.

El comunicado señala que, pese al coronavirus, Barbosa sigue ejerciendo sus labores de fiscal general desde su casa.

La Fiscalía da conocer esta información para desmentir que el jefe de la entidad haya estado en Barranquilla el viernes 9 de octubre, cuando la Selección Colombia derrotó a Venezuela por la primera jornada de Eliminatorias que se llevó a cabo luego de la pandemia.

Y es que en redes sociales, y algunos medios de comunicación, se estaban compartiendo imágenes de la supuesta visita que hizo Barbosa a Barranquilla, recordando cuando viajó a San Andrés, por trabajo, con la familia.

Por eso, el ente acusador reprochó que se difundan noticias falsas para “minar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, y recalcó su apoyo al periodismo responsable.

Este es el comunicado en el que la Fiscalía revela el estado de salud de Barbosa:

Fiscalía General de la Nación

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Sigue leyendo